5 ventajas para estudiar en Chile

¿Estás interesado en estudiar en Latinoamérica? Mira este post para que te des una perspectiva sobre Chile. 5 ventajas para estudiar en Chile

El país ocupa el tercer puesto, con México, en el indicador de “buen destino para estudiar” de acuerdo al Ranking Nation Brands Index. No te despegues de las 5 ventanas para estudiar en Chile.

¿Por qué Chile puede ser atractivo para estudiar?

Razones para estudiar en Chile
Estudiar en Chile

Porque es uno de los países más prósperos de América Latina, tiene altos niveles de vida, y mantiene un estándar económico y político aceptable, por esto puede ser atractivo para los posibles estudiantes.

Además, varias universidades chilenas ofrecen gratuitamente el estudio, porque después del conflicto político con el gobierno que comenzó en el 2011, se vio una esperanza para encontrar un balance entre la equidad y movilidad social con el acceso a la educación superior gratuita, financiada por el estado (incluso para personas extranjeras)

¿Cuáles son las razones por las que tú debes estudiar en Chile?

1. Programas de intercambio- Sistema educativo

Según un informe realizado por el Servicio de Información de Educación Superior (Sies) de Chile, afirma que tienen una demanda alta de estudiantes extranjeros, puntualmente reciben cerca de mil estudiantes al año, porque se han dado cuenta de la alta calidad que tienen la educación chilena en las últimas décadas. Al igual, Chile cuenta con varias de las mejores universidades de Sudamérica.

¿Cuáles son los mejores cursos en línea gratis de Chile?

2. Becas para extranjeros

Razones para estudiar en Chile

El gobierno chileno, por medio de sus embajadas en todo el mundo, ofrece un sistema de becas para especializaciones profesionales de alto nivel, con la motivación de que estos posibles estudiantes visiten el país y así exista un intercambio cultural. La Universidad de Chile, es la institución a la que más becarios extranjeros acceden cada año.

3. País con una economía estable

Como todos los países ha tenido sus momentos bueno y los no tan buenos, pero se ha sabido reponer

Chile está entre los primeros lugares de recepción mundial de inversión extranjera, de acuerdo al World Investment Report, lo convierte en una opción sólida y atractiva.

4. Tiene un clima variado ¡Para todos los gustos!

Santiago de Chile tiene un clima muy bueno. Puedes disfrutar de un ambiente cálido la mitad del año y en la otra mitad, con temperaturas más frescas. Cerca de la capital se encuentran algunas de las mejores pistas de esquí del mundo, así como también playas ¡Perfectas para surfear!

5. Conocer la cultura chilena

Cada país tiene sus costumbres, sus tradiciones y lo más importante su historia, entonces tú puedes visitar todos los monumentos, conocer su gastronomía y enamorarte de su infraestructura. Además, de la importancia de conocer nuevas personas y mostrarles de dónde vienes tú.

¡Viaja a éste lugar, no te cansarás de recorrerlo! y conocerás 5 ventajas para estudiar en Chile