Beca de manutención para la educación superior

Si estás interesado en obtener una Beca de manutención para la educación superior, pues aquí te explicaremos todo lo que debes de saber para aplicar a ella.

La beca de manutención para la educación superior es ofrecida desde la secretaría de Educación Pública de México (SEP) y surgió por la normativa del Programa Nacional de Becas.

¿A qué tipo de público es la beca de manutención para la educación superior?

Es para estudiantes mexicanos que estén inscritos en un nivel de licenciatura, licenciatura profesional o técnico superior universitario en instituciones públicas de la educación superior.

De igual manera, el objetivo de esta beca es proporcionarle una ayuda monetaria, para que puedan acceder y continuar con la educación superior.

Asimismo, el monto o la ayuda que se les dará a los estudiantes es hasta $3,600.00

Sabías que en México hay becas para niños accede ahora a las becas Benito Juarez

escubeca.com

¿Qué tienes que hacer para acceder a la beca de manutención para la educación superior?

Beca de manutención para la educación superior
Becas Manutención al estudiante

Lo primero que debe de tener en cuenta la persona que quiere inscribirse es:

• Tener una cuenta bancaria a su nombre de débito y asegurarse de que le permitan depósitos hasta por el monto total de la beca.
  • Asimismo, cuando te asegures de tener la cuenta bancaria, podrás acceder a la página oficial de las becas para hacer efectiva la solicitud de la beca a través del SUBES.

Universidades top de méxico

Becas apoyo social Tlalnepantla

¿Cuáles son los requisitos para tener la beca de manutención para la educación superior?

Debes de tener en cuenta que cada año pueden modificar algunos de los requisitos, por ello te recomendamos que igual estés pendiente de la página oficial de las becas.

Por lo anterior, actualmente éstos son los requisitos que debes de tener en cuenta antes de enviar la solicitud:

1. Postularse como aspirante a través del registro de su solicitud de becas en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página oficial de ésta entidad.
  2. De igual forma, a la fecha debes de estar inscrito en un programa de licenciatura, licenciatura profesional o TSU, en alguna IPES del país.
  3. Ser mexicano.
  4. No tener algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado, para el mismo fin, por otro programa del gobierno federal.
  5. También debes de provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápital sea igual o menor a la línea de bienestar urbana.
  6. No contar con un diploma profesional.
  7. Por último, ser alumno regular, es decir que sí asista a la institución y que tenga unas buenas notas.

¿A qué tipo de estudiantes les dan prioridad para la Beca de manutención para la educación superior?

Aunque siempre te van a recibir tu solicitud, la beca tiene como requisito tener en consideración a personas que:

-Que estén ubicadas en localidades o municipios indígenas.
-También en localidades o municipios de alta o muy alta marginación.
-Zonas de atención prioritaria.
-Mujeres indígenas o afromexicanas.
-Varones indígenas o afromexicanos.
-Personas con alguna discapacidad.
-Por último, alumnos regulares.

¿Te gustaría acceder a esta beca? ¿Tienes alguna duda con respecto a la beca? Déjanos un comentario en la parte de abajo para solucionar todas tus dudas

En este apartado quiero mostrarte becas que son de tu interés, de seguro te gustará saber acerca de las becas para niños y jóvenes AMLO

One Response

1. ana paula vega jaramillo marzo 30, 2020