Becas en Brasil de la OEA

Becas en Brasil de la OEA están disponibles ahora, para todos los que quieran participar de este maravilloso programa que abrirá tu conocimiento

Desde el principio de edición en 2011, el programa de becas ha ofrecido 3,887 becas para estudios de maestría y doctorado en las más de 52 universidades participantes.

¿Qué son estas becas?

Por medio de estas becas, la OEA y el GCUB apoyan la formación, desarrollo y vinculación de recursos humanos de alto nivel para contribuir al progreso de sus países y a fortalecer los lazos de cooperación con Brasil.

Además, es posible al promover una mayor integración entre las universidades brasileñas con América Latina y el Caribe, favoreciendo así el intercambio científico y cultural.

Asimismo, la internacionalización y la movilización de estudiantes destacados de toda América.

¿Para quiénes son?

Becas para estudiantes pertenecientes a algún país de la OEA interesados en hacer una maestría o un doctorado en Brasil.

Áreas de estudio beca en Brazil

• Agronomía y veterinaria.
  • Artes y humanidades.
  • Ciencias naturales, exactas y de la computación.
  • También, ciencias sociales, administración y derecho.
  • Educación.
  • Ingeniería, manufactura y construcción.
  • Salud.
  • Por último, servicio.

Información sobre la beca

La organización de los Estados Americanos (OEA) y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB), con el apoyo de la división de Temas Educativos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil (MRE), han decidido apoyar a estudiantes graduados de educación superior de las Américas.

¿Qué estudiar para ser pediatra?

Además, de que podrás prepararte para acceder a un programa de maestría y de doctorado, debidamente recomendados por el MEC y ofertadas por universidades brasileñas asociadas con el GCUB.

¿Qué cubre la beca?

1. Extinción del pago de cuotas académicas.
  2. También un apoyo económico mensual.
  3. Subsidio para gastos de instalación de $1,200 USD.
  4. Además, un acceso a los restaurantes universitarios.
  5. Por último, el acceso gratuito a estudios del idioma portugués, de acuerdo con las condiciones de la universidad rectora.

Requisitos OEA

• La solicitud para la beca será individual y podrá ser presentada en portugués, inglés, francés o español.
  • No podrás recibir otras becas académicas de la OEA, OPS o de cualquier órgano del gobierno brasileño.
  • Ser ciudadano o residente permanente de algún Estado Miembro de la OEA, excepto Brasil.
  • No ser funcionario de la OEA o de la OPS, tampoco poseer cualquier tipo de contrato de trabajo con estas entidades en el momento de la postulación.

Becas en Brasil de la OEA

• Al igual que debes de encontrarte en buenas condiciones de salud (física y mental).
  • Tener la capacidad de financiar los gasto extras no cubiertos por esta beca de estudios.
  • Deberás indicar el nivel para el cual está postulado.
  • Deberás postular a tres programas de maestría o doctorado, de diferentes universidades.
  • La presentación del diploma de graduación es obligatorio para todos los que quieran hacer parte.

¿Te gustó la información?, ¿te fue útil? déjanos un comentario en la parte de abajo.

Además, si te llama la atención este tipo de contenido, Te invito a que conozcas por que estudiar en Nueva Zelanda