Extranjeros prefieren Chile para estudiar

Cada vez más extranjeros prefieren Chile para estudiar

¿y tú? ¿Qué esperas para ser el próximo? Si quieres saber el porqué lee hasta el final. ¿Estás preparado? Cada vez más extranjeros prefieren Chile para estudiar

Son más de 26.000 extranjeros los que prefieren cada año a Chile como su destino para realizar sus estudios, profesionales o especializaciones, maestrías, doctorados y magister. Se tiene registrado que el 60,70% busca cursar su pregrado, el 34,50% un magister o doctorado y un 4,80% un postítulo.

Además, en Sudamérica los principales países de origen son Perú (28,40%), Colombia (19,70%) y Ecuador (9,70%).

Datos importantes sobre Chile

• La capital y ciudad más grande es Santiago
  • El español es el idioma oficial de Chile, pero el alemán, el inglés y algunos idiomas nativos.
  • La principal religión practicada en Chile es el catolicismo, aunque la iglesia y el estado han sido oficialmente separados desde 1925.
  • La moneda es el peso chileno (CLP)

¿Cuál es la región predilecta por los estudiantes extranjeros?

Es Santiago de Chile, seguido de Arica, Antofagasta, Biobío y Tarapacá. El estudio “Situación de la matrícula de extranjeros en la educación superior en Chile”, elaborado por el Servicio de Información de Educación Superior (Sies), del Mineduc, el 50,60% son mujeres y el 49,40% son hombres, teniendo que el 60,70% menores de 30 años.

¿Cómo es el Sistema de Educación?

Existen tres tipos de instituciones con la autoridad para impartir carreras profesionales o técnicas, las principales son:

• Universidades: carreras profesionales y técnicas de nivel superior (otorgan grados académicos).
  • Institutos profesionales: dan carreras profesionales y técnicas de nivel superior como las universidades, pero no entregan grados académicos.
  • Centros de formación Técnica: ofrece solamente carreras de nivel técnico superior.
Becas en Brasil de la OEA

Chile está especializado en la creación de empresas, e industrial, al igual como en ciencia y en la formación de la tecnología.

¿Cuál es el gancho para los estudiantes extranjeros?

– Las opciones de financiamiento de estudios. ¿Cuáles son?

• Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID)
  • CONICYT

Son dos organismos estatales chilenos que otorgan financiamiento para estudios de postgrado a alumnos de Latinoamérica, lo cual ofrecen algunas universidades chilenas y las becas que obtienen de sus países de origen.

– Son 40 universidades chilenas las que aparecen en el ranking top QS de las mejores universidades latinoamericanas.
Universidades como:

• Pontificia Universitaria Católica de Valparaíso
  • La Universidad Andrés Bello
  • La Universidad de los Andes
  • U. Técnica Federico Santa María.

-Facilidad en los trámites

Por ser extranjero, no es fácil orientarse al momento de realizar los trámites y la documentación pertinente para estudiar y vivir legalmente en el país. Pero esto no es un problema, porque Chile es uno de los países más conectados de Latinoamérica y gran parte de la gestión de documentos pueden realizarse por internet.

¡Estudiar fuera de tu país es una opción!

No permitas que el miedo a viajar te quite ésta oportunidad.

No Responses