Carreras técnicas mejor pagadas en Colombia

Hoy, te traigo una lista de las Carreras técnicas mejor pagadas en Colombia que pueden ser de tu interés.

En los últimos tiempos la educación superior se ha vuelto un requisito para acceder al mundo laboral. No importa, si es una carrera técnica, tecnológica o universitaria, siempre que la persona esté formada para el trabajo.

Por eso, si estás pensando en hacer un programa en educación media superior, te traigo una lista de las Carreras técnicas mejor pagadas en Colombia, para que así puedas elegir la que mejor vaya contigo.

Carreras técnicas mejor pagadas en Colombia

¿Qué es una carrera técnica?

La carrera técnica es más corta que la profesional, pero de igual manera cursada. Al finalizar una carrera técnica, la cual puede tener tantas opciones como la universitaria, se puede conseguir empleo rápidamente.

Una carrera técnica dura de un año, para título de técnicos, y dos años, para técnicos profesionales. Aunque puede haber carreras de un año y medio, o en cambio alargarse unos meses por la etapa práctica.

Carreras técnicas mejor remuneradas en Colombia

A continuación, te daré una corta lista de las carreras técnicas mejor pagadas, así sabrás cuál elegir según tus gustos y lo bien aceptadas que estén en el ámbito laboral.

Estudiar MBA en la Javeriana

como si fuera poco estudiar la mejor carrera en Colombia te deja un futuro promisorio y de éxito.

Técnica profesional en Operaciones Comerciales

Esta técnica consta de dos a cuatro semestres académicos, uno o dos años dependiendo el centro en el que se tomará. Así, aprenderás a hacer y administrar operaciones comerciales para una empresa donde venden bienes o servicios.

Técnica profesional en Procesos Industriales

Carreras técnicas mejor pagadas en Colombia

Normalmente dura alrededor de cinco semestres, es decir dos años y medio. Permite adquirir conocimientos para realizar gestiones y dirigir procedimientos en la producción industrial de una organización.

Técnica profesional en Industrial

Esta carrera técnica tiene una duración de cuatro semestres aproximadamente, dos años. Adquirirás conocimientos para guiar, administrar y tomar decisiones en el área industrial de una empresa.

Técnica Profesional en Electromecánica

Carreras técnicas mejor pagadas en Colombia

Tiene una duración promedio de cuatro semestres, en otras palabras dos años. Entonces, aprenderás sobre sostenimiento y rendimiento industrial de los sistemas electromecánicos, igualmente del estudio de sus circuitos.

Técnica profesional en Análisis y Diseño de Bases de Datos

En esta carrera técnica adquirirás habilidades para examinar, diseñar y desarrollar sistemas de Tecnologías de la Información y la Comunicación para la buena administración de los datos. Duración de cuatro semestres, generalmente.

En conclusión, deseo que esta breve lista de las Carreras técnicas mejor pagadas en Colombia te sirva de apoyo para que puedas elegir la formación media académica que quieres hacer. Recuerda, de igual manera, que la carrera a escoger es tu decisión.

si quieres conocer acerca de profesiones de impacto y becas en Colombia impartidas por el SENA continua en el link y aprende cada día mas.