¿Cómo chekar el saldo de Mi Beca para empezar?

Si eres padre de un niño que va a una escuela pública y es beneficiario del programa Mi Beca, deberás de conocer ¿Cómo chekar el saldo de Mi Beca para empezar?

Mi Beca para empezar está dirigida para niños y niñas que vayan a escuelas públicas, desde preescolar hasta secundaria.

En la actualidad, el apoyo económico de “Mi Beca para empezar” se repartirá a partir del primero de abril del 2020. Asimismo, se adelantará 500 pesos para programas del Gobierno mexicano.

Importante: es un apoyo económico por la actual situación de salud pública (coronavirus).

Mi Beca para empezar

Primero debes de estar totalmente seguro que haces parte de este programa de apoyo o para ser beneficiario, deberás de ingresar a la página oficial de Mi Beca para empezar y después ir a la parte de inscripción.

¿Qué debes de hacer para inscribirte? Debes ingresar tu CURP y tu IDP de tu Vale Electrónico.

Una Beca para ayudar a los estudiantes de México

¿Cómo chekar el saldo de Mi Beca para empezar?

Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) del Gobierno, anunció que los beneficios se entregarán mensualmente y también un adelanto de 500 pesos para otros programas.

¿A cuántas personas les llegarán este apoyo? Primero se destinarán 600 millones de pesos, de manera que esta ayuda pueda ser un alivio a más de 1,500,000 estudiantes.

Importante: para cubrir los programas, el gobierno tendrá que desembolsar alrededor de 960 millones de pesos.

Estudiar con beca ahora es posible

Conoce las becas para madres trabajadoras como tú

¿Cómo chekar el saldo de Mi Beca para empezar?

Para chekar el saldo que tienes en tu tarjeta de Mi Beca para empezar, tendrás que ingresar a la página oficial de la beca.

Cuando ingreses al portal, deberás de ingresar los últimos ocho números del vale y del NIP.

De igual manera, tienes la posibilidad de solicitar el saldo vía WhatsApp ¿Cómo? Enviando un mensaje al número 55-46-18-89-59 o también por el correo electrónico escribiendo a dudasmibecaparaempezar@fideicomisoed.cdmx

¿Para qué checar el saldo de Mi Beca para empezar?

mi beca para empezar
Mi beca par empezar

Dado que, ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, el gobierno de México anunció que brindaría un apoyo económico a los estudiantes de la educación básica, o sea preescolar, primaria y secundaria.

Estos estudiantes deben de estar inscritos en instituciones públicas del país. Por eso la importancia de conocer cuánto le van a depositar al estudiante o al tutor del alumno.

¿Cuál es el programa que debe de estar inscrito el estudiante para poder acceder al apoyo económico de Mi Beca para empezar? El apoyo proviene del programa:

• Apoyo de Útiles y Uniformes Escolares 2020

El apoyo económico permitirá que los padres de familia tengan una ayuda para este momento de pandemia por el coronavirus.

Para el país es importante que cada una de las familias puedan vivir este tiempo de confinamiento con las mínimas comodidades.

¿Entendiste cómo debes de cohechar el saldo de Mi Beca para empezar? Recuerda que si tienes alguna duda nos puedes dejar todos tus comentarios en la parte de abajo, de seguro te vamos a responder lo más rápido posible.

Por último, es importante que sigas navegando por esta página de Mi Universidad ¿Por qué es importante? Porque podrás enterarte de todo lo relacionado con la educación.