¿Cómo prepararse para el examen de admisión de la Universidad Nacional?

¿Quieres presentarte a la Universidad Nacional? pues aquí te daremos las bases para que resuelvas esa pregunta que te haces todos los días ¿cómo prepararse para el examen de admisión de la Universidad Nacional?

Durante muchos años, la Universidad Nacional ha sido la opción para millones de colombianos, dado que la importancia de estudiar la carrera que tanto anhelas ha cogido mucha fuerza. Además, de que estas universidades ayudan a disminuir la deserción estudiantil.

¿Cómo así que la prueba de admisión cuenta con dos partes?

examen de admisión de la Universidad Nacional
Todo lo que debes de saber de la prueba de admisión.

Primero debes de entender que la prueba de admisión evalúa cinco componentes:

• Matemáticas.
  • Ciencias naturales
  • Ciencias sociales.
  • Análisis textual.
  • Análisis de imagen.

La prueba tiene ciento veinte (120) preguntas de opción múltiple con única respuesta y se dispone de un tiempo máximo de 3 horas y 30 minutos para resolverlo.

Entonces, ¿cómo así que la prueba cuenta con dos partes?

• Primera parte: 60 preguntas, con máximo 2 horas para resolverla. Evalúa Análisis textual y Matemáticas, parcialmente los componentes ciencias naturales y ciencias sociales
  • Segunda parte: 60 preguntas, cuenta con máximo con 1 hora y 39 minutos para que resuelvas ciencias naturales, ciencias sociales y análisis de la imagen.

¿Cuáles son esos tips para pasar el examen de admisión de la Universidad Nacional?

examen de admisión de la Universidad Nacional
Son fáciles los pasos para poder realizar la prueba de admisión.

¿Cómo prepararse para el examen de admisión de la Universidad Nacional?

1.El preuniversitario o pre unal son una buena estrategia.

Principalmente, debes de evaluar la posibilidad de entrar a un preuniversitarios, entre más hagas más posibilidades tienes de pasar. El examen de la Universidad Nacionel evalúa componentes altos de todo lo que viste en el colegio. Además, el estudiante debe tener excelentes habilidades a nivel de interpretación y análisis de la información.

¿Cómo tomar un Curso en Línea gratis?

¡Tú eres capaz de todo lo que te propongas!

2.Identifica tus fortalezas y debilidades si en realidad quieres mejorar

Este paso es fácil, simplemente con preguntarte ¿quién soy? y ¿para dónde quiero ir? podrás resolver cuáles son tus fortalezas en cada área o cuáles son tus debilidades que debes de reforzar para el examen de admisión.

Solo tú sabes tus debilidades y fortalezas

3.Reflejate en otra persona, alguien que te inspire

La tarea fundamental al levantarte todos los días, es poder verte al espero y sentirte orgulloso de quien eres hoy. Además, te ayudará a estar más tranquilo y positivo a la hora de enfrentar algún problema.

examen de admisión de la Universidad Nacional
Tú sabes lo bueno que eres y por lo que debes de luchar.

4.¿Cuáles son tus prioridades?

Ten en cuenta que debes de disfrutar cada momento de tu vida. Por ello, es importante que el aprendizaje requiere sacrificio, al igual que, debes de priorizar responsabilidades académicas. Esto quiere decir que, exige más tiempo que la vida social y de pareja.

5. Organiza tu tiempo

Cada día trae su apuro, por eso debes de tener en cuenta lo importante que es programar los días y la semana. El tiempo que le dedicarás al estudio, a tu familia, pareja, amigos; realizar un deporte y demás cosas. Sin organización no se puede finalizar las tareas.

Cada Programa que tu realices de estudio son tendencia y pueden serte de mucha utilidad, quiero recomendarte los cursos virtuales gratis del sena

Examen de admisión de la Universidad Nacional

Esta claro que ya sabes como presentar tu examen de admisión en la universidad Nacional , quiero contarte que hay algo que deberías de revisar.

Los cursos gratis en la universidad Javeriana son la tendencia de estudio en Colombia

Finalmente, ¿te quedó claro todo lo que está escrito?, ¿fue útil?, ¿tienes alguna pregunta? déjanos un comentario.

Déjanos saber si también ¿te interesa este tipo de contenido? si es así, puedes seguir navegando por los cursos de Sofia Plus que seguro serán de tu interés