Beca de Manutención

Conoce subes beca manutención 2020 ¿Por qué te debe de interesar estas becas? Porque con toda la información sobre la beca de manutención sabrás todas las garantías.

El fin de todas las becas es poder aportar a la ciudadanía, en este caso las becas de manutención ayudan a los estudiantes para que inicien, continúen o terminen sus estudios.

Importante: desde el gobierno mexicano dan la oportunidad de que cada año más estudiantes puedan ingresar y terminar sus estudios.

Beca manutención 2020 (SUBES)

Beca manutención

Desde el sistema SUBES ha venido presentando alguna complicaciones para el registro. Registro que se debe de llevar a cabo hasta el 23 de marzo.

Lo anterior lo informó la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, por medio de su página web y las redes sociales del programa de becas.

Esta beca está dirigida para jóvenes universitarios que están realizando una licenciatura. Asimismo, la beca tiene un grupo focal o personas a las cuales se le tienen prioridad, como:

• Localidades o municipios indígenas.
  • Localidades o municipios de alta o muy alta marginación.
  • De igual manera las zonas de atención prioritaria.
  • Mujeres indígenas o afroamericanas.
  • Hombres indígenas o afroamericanas.
  • Por último, personas con discapacidad.

Importante: no quiere decir que si no haces parte de los grupos prioritarios no vayas a poder acceder a la beca.

Estudiar en México tu mejor opción

beca Benito Juárez
Beca benito Juárez

Requisitos para beca SUBES manutención 2020

Es muy importante que conozcas todos los requisitos para poder acceder a la beca de manutención del 2020.

• Debes de ser mexicano, ya que el gobierno es el que ofrece estas becas.
  • Estar registrado en un programa de licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México.
  • También ser un alumno regular, a partir del quinto semestre.
  • Contar con un promedio general mínimo de 8.0, a partir del quinto semestre (este requisito no es indispensable para los semestres del 1 al 4).
  • Venir de un hogar cuyo ingreso mensual sea igual o menor a la línea de pobreza, vigente al momento de solicitar la beca.
  • Además, no debes de haber concluido estudios a nivel educativo al aplicar con un certificado del tipo de educación al cual quieres acceder.
  • No contar con algún beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada o por la UNAM.
  • De igual manera, crear una cuenta de usuario en el Sistema Integral. La solicitud de beca sólo se realiza a través del SUBES.
  • Por último, registrar su solicitud de beca en el SUBES.
Becas apoyo social Tlalnepantla

Monto y pago beca manutención 2020

La beca consiste en un monto total de 5 mil pesos, correspondientes al semestre 2020-02.

El pago se reparte hasta en cuatro pasos que consisten en una prueba de validación bancaria, por el complemento de de mil 799.99 pesos y dos pagos de mil 800.

Para los últimos pagos, se verificará que la UNAM no haya reportado la baja del alumno becado en SUBES.

Monto y pago beca manutención

Importante: para recibir el pago de la beca, los alumnos deben tener una cuenta de débito activa a su nombre, la cual deben registrar en SUBES con la CLAVE bancaria.

Los apoyos de manutención para los mexicanos están disponibles, muchos podría interesarle esta información. te invito a que seas parte activa de este post y comparte con todas las personas que mas puedas, y puedas transmitir esta valiosa información.

Por último, si te llama la atención este tipo de contenido, como este post que titula: “Conoce subes beca manutención 2020” de seguro te llamará la atención cómo estudiar la prepa en línea sep

One Response

1. Víctor Carrillo abril 4, 2020