Bachillerato a Distancia

Convocatoria del IPN para Bachillerato a distancia. Si estás interesado en realizar tus estudios de bachillerato en una de las Instituciones más prestigiosas de México, presta atención a este post. Descubre todo sobre la opción que tiene el IPN para ti.

Ser Bachiller está al alcance de tu mano

El Instituto Politécnico Nacional es una de las Instituciones más reconocidas de México y América Latina por su calidad en Educación.

El IPN tiene una gran apuesta digital. Ahora ha abierto una gran opción para las personas que quieren terminar su bachillerato.

Se trata de la posibilidad de hacer este nivel de estudios completamente a distancia, además, con la mejor calidad educativa.

Tu título de Bachiller con énfasis en tecnología

ESTUDIO A DISTANCIA

Una de las grandes ventajas que tiene este bachillerato es la opción de elegir un énfasis en alguna media técnica. Todas ellas de alta demanda laboral.

Por ejemplo, puedes especializarte en desarrollo de software, diseño gráfico, administración, entre muchas otras.

Además, aprenderás los conocimientos básicos del bachillerato o preparatoria. Estos son matemáticas, ciencias sociales, ciencias experimentales y comunicación.

Estudiar en Línea tu mejor opción

Convocatoria para bachillerato IPN

El Instituto Politécnico Nacional abre sus convocatorias para presentar el examen de admisión de forma periódica.

¿Qué es una universidad a distancia?

El llamado correspondiente al año 2020 se ha visto afectado por la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial.

Convocatoria del IPN para Bachillerato a distancia

Sin embargo, desde su administración aseguran la apertura de una nueva convocatoria una vez se mitigue la contingencia.

Para que no dejes pasar la oportunidad, te sugerimos estar pendientes de las redes sociales y la página web del IPN.

Recuerda que para la inscripción es indispensable contar con tu CURP y también con el certificado te terminación de la secundaria.

¿Cuánto dura el bachillerato virtual del IPN?

El bachillerato o preparatoria en el IPN, tiene una duración de seis semestres (3 años). Esto incluye el tiempo de la media técnica que podrás cursar si eres estudiante.

El tiempo aproximado de estudio es de 4 horas al día, para realizar todas las actividades propuestas en el programa de estudios.

Estudio a distancia

Certificado con marca IPN

Al terminar de cursar tu plan de estudios, recibirás un certificado con tu nombre, emitido por el Instituto Politécnico Nacional.

Este, a diferencia de muchos mitos, tiene la misma validez que el certificado de cualquier programa presencial.

Además está avalado por la Secretaría de Educación Pública SEP.

¿Cómo funcionan las clases en el IPN virtual?

Tu aprendizaje se dará por medio de un espacio llamado Aula Poli Virtual. Allí encontrarás todos los contenidos de estudio, videos, textos, entre otros.

Esta plataforma también dispone de herramienta para comunicarte con los docentes que guían tu aprendizaje. Así podrás resolver tus dudas y tener siempre un acompañamiento profesional en cada área de estudio.

Recuerda que el Poli Virtual tiene horarios flexibles.

De seguro una universidad virtual es una mejor opción conoce los diplomados en Línea Gratis