¿Cuál es el perfil de auxiliar de enfermería?

¿Te interesaría conocer Cuál es el perfil de auxiliar de enfermería? pues te informamos que aquí conocerás todo sobre este selecto perfil, para que tengas toda la información.

Es posible que te debes de estar preguntando ¿Qué es?, ¿Para qué sirve?, ¿Cómo puedo ayudar al paciente? pues aquí te daremos una descripción básica del perfil para esta labor.

Auxiliar de enfermería

perfil de auxiliar de enfermería
Estudiante de Enfermería

Estos proporcionan atención básica de salud a todos los pacientes, al igual que trabajan bajo la supervisión de una enfermera.

Las tareas que deben de hacer son:

• Dar la alimentación a los pacientes.
  • Hacer las camas.
  • Asimismo, organizar la ropa
  • Ayudar al paciente a vestirse y llevarlo al baño.

Además, deben de registrar variables como la temperatura, el peso y el pulso del paciente

Normalmente, trabajan en hospitales y en distintas comunidades del país, inclusive en hogares de los propios pacientes.

Actividades laborales del auxiliar de Enfermería

Estos son los responsables de la rutina cotidiana de un paciente y trabajar bajo la supervisión de una enfermera o de otro profesional de la medicina.

Es algo muy normal, que los pacientes no puedan limpiarse ellos mismo, por lo que el auxiliar debe ayudarles en un higiene personal, al igual que ir al baño o ayudándoles a utilizar el orinal.

Si el paciente no puede levantarse de la cama, este es el responsable de limpiarlo directamente en la cama. Para levantar al paciente, los asistentes pueden utilizar un equipo específico.

Importante: deben de mantener una estrecha vigilancia sobre los pacientes, también, mirar los cambios del estado de salud y asegurarse de que se sientan mejor en todo el proceso.

¿Qué estudiar para ser diseñador gráfico?

Perfil del auxiliar de enfermería

A continuación te contaremos todo lo que debes de saber sobre el perfil de esta importante labor.

• Una actitud amable y respetuosa.
  • Ser sensible, simpática, capacidad de respetar la dignidad de cada paciente y el sentido de la independencia.
  • Asimismo, ser paciente y medido con sus palabras,
  • Habilidades de comunicación, para ser el soporte del paciente, para que este le tenga confianza.
  • Fuerza emocional.
  • Al igual que, resistencia y aptitud física, ya que es un trabajo físicamente exigente.
  • Muy observador.
  • Capacidad de trabajar en equipo.
  • Por último, tener iniciativa propia.

Las competencias que debe tener un Auxiliar de enfermería

-Amable
-Aptitudes para la enseñanza.
-Al igual que, aptitudes para llevar un registro.
-Ayudar a desplazarse a los pacientes.
-Capaz de calmarse y tranquilidad.
-Comprensión.
-Asimismo, ser empático.
-Enseñar a los pacientes técnicas para llevar una vida independiente.
-Habilidad para los números.
-Habilidad para la comunicación.
-Además, de que deberá vendar heridas y cambio de vendaje.
-Entre otros factores importantes.

Algunos conocimientos de tu interés

Estudios oficiales para el cargo

Se deben de realizar algunos de los estudios oficiales (ciclos formativos o carreras universitarias) que permiten ejercer esta profesión.

Asimismo, la formación continua es un aspecto clave para la mejora de la profesión. Debe de ser: Técnico en cuidados auxiliares de enfermería.

¿Te gustaría ser auxiliar de enfermería?, ¿Te quedó alguna duda? déjanos un comentario en la parte de abajo.

Es importante saber que estudiar te presentamos algo demasiado importante para ti que estudiar para ser paramedico