¿Cuál es la mejor universidad de México?

Si estás a punto de graduarte y quieres continuar con tu educación superior, pues primero debes de conocer ¿Cuál es la mejor universidad de México?

México siempre se ha caracterizado por su excelencia educativa, en la educación media y en la superior, por ello debes de conocer cuál es la mejor universidad en este país.

Importante: cada una de las universidades de este país son reconocidas por su alto nivel académico.

¿Cuál es la mejor universidad de México?

México y su mejor universidad

En la actualidad, la educación es un tema importantísimo para el desarrollo de competencias en todos los campos a nivel profesional. Es valioso que en el momento de escoger una carrera, la institución educativa sea reconocida por la excelencia académica.

Es importante recalcar que cada una de las instituciones de este país tienen sus áreas del conocimiento muy marcadas, pero hay una que siempre ha resaltado entre las otras.

La mejor universidad de Mexico

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se ha posicionado en el primer lugar durante muchísimos años.

Esta institución se ha colocado en el lugar 152 a nivel mundial y en el segundo puesto de la mejor universidad del continente americano.

Importante: su alta demanda y competitividad, por ser de carácter público, laico y de educación gratuita, se puede observar una muy baja tasa de aceptación para los que aspiran estudiar en la UNAM.

La UNAM es la mejor universidad de México

Esta es una Universidad pública. Cuenta con el mayor número de matrículas de todas las universidades de América Latina. De igual manera, cuenta con uno de los campus universitarios más grandes del mundo.

UNAM mejor universidad de México

¿Por qué La UNAM es considerada como la mejor universidad de México?

En primer lugar porque cuenta con muchos pregrados y posgrados, a comparación de las otras instituciones en México.

• Tres bachilleratos y 1 carrera técnica.
  • 25 carreras técnicas
  • 108 licenciaturas en 176 opciones educativas.
  • También cuenta con 40 programas de posgrado con 90 planes de estudio de maestría y doctorado.
  • Por último, tienen 34 especializaciones, con 194 orientaciones.
Las mejores becas universitarias de México

Por otro lado, la Educación a Distancia, la UNAM presenta un amplio programa para esta modalidad virtual. El Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia fue diseñado para aquellos estudiantes que sea la única opción para culminar sus estudios.

Diferentes alternativas de estudio en México

¿Cuál es la mejor universidad de México?

En el 2014, el Consejo Universitario admitió la creación de cuatro licenciaturas: teatro y actuación, desarrollo comunitario para el envejecimiento, administración de archivos y gestión documental e ingeniería en sistemas biomédicos.

Asimismo, dio paso a nueve especializaciones en cirugía oral y también se imparten una inmensidad de semilleros, diplomados, cursos, diálogos, festivales, concursos, ensayos, narraciones, recitales, entre otros.

¿Cuáles son los premios y reconocimientos que han sido otorgados a la UNAM?

PREMIOS DE LA UNAM
Premios de la UNAM

Al ser una universidad que fue fundada en 1929 ha podido recibir algunos premios y reconocimientos por su labor en la sociedad, tales como:

• Doctorados Honoris Causa.
  • Medalla a la Antigüedad Académica.
  • También la medalla al mérito Universitario “Gabino Barreda”.
  • De igual manera, el premio Universidad Nacional.
  • Reconocimiento como Profesor Emérito.
  • Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz
  • Por último, el reconocimiento Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos.

¿Te gustaría hacer parte de esta Universidad?, ¿Tienes alguna duda sobre la mejor universidad de México? Recuerda que para nosotros es importante que nos cuentes todas tus dudas o anotaciones.

Para finalizar, nos gustaría que continúes investigando esta página de Mi Universidad, para que así pueda entender todo el universo de la educación.

Si quieres tomar una buena elección te cuento que las convocatorias a la universidad Naval 2020 ya están disponibles.