¿Cuáles son las 5 mejores universidades de Colombia?

Si quieres conocer ¿Cuáles son las 5 mejores universidades de Colombia? debes de leer hasta el final… realmente tengo información que debes de conocer acerca de la educación en Colombia

El puntaje en Saber Pro es la manera que se pueden sacar las mejores universidades, dado que sus estudiantes demuestran todo lo aprendido.

¿Cómo saber determinar cuales son las mejores universidades de Colombia?

Las universidades no se comparan por ser una misma, sino por sus facultades, pues cada institución tiene fortalezas en áreas específicas; como lo son en ciencia de la salud, derecho, diseño y ciencias sociales

Se debe tener en cuenta que a la hora de escoger una universidad, es importante la calidad de esta. Además, se deben observar los procesos de investigación, si tienen buenas maestrías y doctorados , entre otros factores importantes.

Sondeo de mejores universidades de Colombia

Al realizar un sondeo con las exigencias mencionadas, la Universidad Nacional (Bogotá) está en el primer puesto con alta calidad en temas de investigación, innovación y cuenta con el mayor número de postgrados acreditados (61% en doctorados y 41% en maestrías). Además, La Universidad Nacional obtuvo un 6,0% de los 500 estudiantes que obtuvieron los puntajes más altos en las pruebas Saber Pro.

Universidad Javeriana una de las mejores universidades de Colombia

En el segundo lugar está la Universidad Javeriana (Bogotá), tiene 18 facultades, en la cede principal, 213 programas académicos, 39 carreras y 158 posgrados. Además, tiene 179 grupos de investigación registrados por Colciencias. La Javeriana obtuvo el 5,6% del puntaje en las pruebas Saber Pro.

Las mejores universidades de Argentina

En tercer puesto está la Universidad de Antioquia (Medellín), por su excelencia en temas de tecnología, innovación y ciencia. Está integrada por 26 unidades académicas que están dividas en 14 facultades. En postgrado, ofrece 58 especializaciones, 46 especializaciones médicas, 57 maestrías y 23 doctorados (184 programas). La Universidad de Antioquia tuvo el 4,2% de los 500 estudiantes en las pruebas Saber Pro.

Una universidad con categoría, la universidad de los andes

El cuarto lugar lo ocupa la Universidad de los Andes (Bogotá), esta se enfoca principalmente en temas de biología, ambiente e innovación. Cuenta con 33 especializaciones, 76 maestrías y 17 doctorados. La Universidad tuvo un 3,8% en las pruebas Saber pro

En el quinto lugar está la Universidad del Valle (Cali), que ha estado entre las 10 primeras durante 4 años y todo esto por la alta calidad en temas de salud, biología y tecnología. Cuenta con 160 pregrados y 92 postgrados. Además, cuenta con 450 grupos de investigación. Esta Universidad tuvo el 3,5% de los estudiantes con mayor puntaje en las pruebas Saber Pro.

¿Qué estás esperando para estudiar en estas universidades?

Al decidir qué quieres estudiar, es importante mirar las opciones de universidades que tienes a tu disposición, unas públicas otras privadas. Al igual que, debes observar muy bien si la universidad tiene un puntaje alto en la carrera

No te quedes sin estudiar, mira hacia el futuro.

El futuro es tuyo. descubre ¿Cuáles son las 5 mejores universidades de Colombia? y comparte con tus amigos