Curso en Línea

Si estás interesado en conocer el Curso en línea ¿cómo mejorar la evaluación en el aula? Pues aquí podrás conocer este curso y más información sobre esto.

¿Cómo mejorar la evaluación en el aula?

Curso en línea cómo mejorar la evaluación en el aula

Este es un factor importante para conocer y saber sobre la evaluación en el aula. Asimismo, en este curso que está diseñado para que descubras conceptos clave sobre la evaluación.

Por medio de videos, infografías, ejercicios y actividades, encontrarás las herramientas que necesitas para fortalecer el aspecto esencial del proceso educativo.

Importante: cada institución y docente tiene su manera de dictar y de evaluar dentro de las aulas.

Los cursos en línea sobre el manejo de las aulas dan tips idóneos para mejorar el comportamiento de los estudiantes

Curso en línea cómo mejorar la evaluación en el aula

Te presentamos a continuación todo el curso en línea que tienen los mismo lineamientos diferentes instituciones educativas de México

La Institución Nacional para la Evaluación de la Educación

Desde el plan de educación y la Secretaría de Educación Pública se unieron para plantear los lineamientos del curso enfocado en cómo mejorar la evaluación en el aula.

Al realizar el curso consta de 10 lecciones 100% en línea, aquí te explicaremos una a una para que comprendas qué tiene cada concepto y así saber si realmente te gusta o no

10 lecciones de este curso en línea

curso en línea
  • Conceptos clave para la evolución en el aula

En este módulo se hablará de los principales conceptos clave sobre la evolución que ha tenido las evaluaciones en el aula. Asimismo, se hablará de ayudas para entender más afondo todos los conceptos.

• Aprendizajes clave y procesos cognitivos

La manera adecuada de como se tiene que transmitir la educación asertiva y cómo los estudiantes comprenden por medio de los procesos cognitivos (la percepción, conocimientos adquiridos y las características subjetivas).

• Situaciones escolares y situaciones auténticas

Cómo son las situaciones escolares y cómo se debe de proporcionar para que sea una situación auténtica. Además, de que toda lección que se realiza se debe de evaluar de una manera que el estudiante haya comprendido los conceptos.

La evaluación en el aula- puedes mejorarla por medio del curso

• Creando situaciones auténticas en el marco de aprendizajes clave
¡Los Cosdac cursos de formación continua!

¿Cómo se debe educar? De una manera homogénea, con ejemplos auténticos. Que sea cada vez más fácil evaluar, dado que el estudiante comprenderá los aprendizajes clave.

Algunos cursos en Línea de tu interés

• Implementando la evaluación formativa: ¿Cómo comunicar a los estudiantes los aprendizajes esperados?
Curso en línea cómo mejorar la evaluación en el aula

Este punto es muy importante, porque le enseñarán al docente la manera adecuada de transmitir el conocimiento a sus estudiantes ¿Cómo? por medio de actividades, ejemplos que sucedan en el contexto en que viven y demás mecanismos que estarán enseñando en este módulo.

• Implementar la evaluación formativa: ¿Cómo dar la retroalimentación apropiada a los estudiantes?

Cuando se da una adecuada comunicación la retroalimentación se hará de manera adecuada, puesto que siempre es bueno hacen un rápido recorrido del conocimiento que se adquirió previamente, pero en este módulo te explicarán la manera adecuada de enviarles la información al estudiante.

• Cómo promover el protagonismo de los estudiantes: coevaluación, autoevaluación y estaciones metacognitivas

Cuando un docente brinda o transmite toda la información que tiene, los docentes también se deben autoevaluar con respecto a la información dada. De igual manera, los estudiantes también deben autoevaluace, para conocer si realmente están aprendiendo.

Artículos de tu interés para afianzar tu aprendizaje en línea

Mejorar la evaluación: curso en línea

• ¿Cuál es el sentido de calificar a los estudiantes?

En ese módulo comprenderás el para qué se debe calificar a los estudiantes, puesto que muchos docentes no conocen el verdadero objetivo de calificar. Asimismo, el docente o quien realice el curso reconocerá la verdadera importancia.

• Las herramientas y orientaciones para la construcción de indicadores de logro, niveles de desempeño y calificaciones

Es un módulo mucho más enfocado en los indicadores o en los logros que se deben de cumplir para poder evaluar a los estudiantes y que realmente los conocimientos adquiridos puedan ser evaluados adecuadamente.

• Por último orientaciones para la elaboración y comunicación del reporte de evaluaciones

Son las estrategias que se pueden implementar para que exista una adecuada elaboración y efectiva comunicación a la hora de evaluar.

Si tienes personas interesadas en aprender acerca de estos cursos en Línea es el momento de dejar tu comentario o compartir con personas que estén conectadas con este mundo de conocimiento.

Los cursos en Línea son la realidad actual de nuestra educación , te recomiendo el top 5 de los cursos en línea que te brindara una idea clara de cursos idóneos par ti.