Diferencia entre estudiar virtual o presencialmente

Conoce todo lo que tenemos por contarte sobre cuál es la diferencia entre estudiar virtual o presencialmente con SEP, sus ventajas y desventajas de ambas.

Aprende del qué es, beneficios y desventajas de estudiar virtual o presencialmente; cómo escribirte y mucho más que debes tener presente para tomar una decisión.

¡No dejes pasar esta oportunidad y conoce la diferencia por estudiar virtual o presencial!

¿Cuál es la diferencia entre estudiar virtual o presencialmente?

Diferencia entre estudiar virtual o presencialmente

La diferencia entre estas dos modalidades de estudio son muy amplias desde su base y es justo por esto que aquí te explicamos más sobre ellas.

Universidades presenciales y virtuales

¿Qué es la educación presencial?

La educación presencial es perfecta para aquellos que requieren de una fuerza externa para concentrarse, cumplir con una rutina o demás; como profesores y coordinadores.

Por otra parte, allí podrás interactuar con compañeros de forma presencial en actividades académicas, descansos y demás.

Ten presente que esto también involucra más gastos en cuadernos, uniformes y transporte; entre otros que puedan surgir durante tu tiempo académico.

¡No dejes pasar esta oportunidad y disfruta que se ajusten a tus necesidades!

Educación en Línea

¿Qué es la educación en línea?

La educación en línea se enfoca en darte toda la comodidad que necesitas para que puedas mantener tus responsabilidades y no tener ninguna dificultad para lograr tu título de bachiller.

Por otra parte, aquí te mencionamos algunos beneficios:

• Puedes estudiar en el horario que lo desees.
  • No tienes que preocuparte por uniforme o presentación personal.
  • Solo necesitas una computadora e Internet para estudiar; por lo que puedes hacerlo desde donde desees.
  • No hay límite de edad para estudiar en la prepa en línea con SEP.
  • Solo debes cumplir con 20 horas de estudio semanales, por lo que no te consumirá mucho tiempo de tu semana.
  • No deberás invertir en gastos de transporte para estudiar tu prepa.
¿Cómo hacer bachillerato a distancia IPN?

Sabemos que puedes tener un trabajo o demás responsabilidades que harán de la prepa en línea tu mejor opción para conseguir tu título escolar.

Otra gran diferencia entre estudiar virtual o presencialmente:

Otra diferencia que es importante que tengas presente es que hay muchas opciones para acceder a la prepa presencial en el lugar donde vivas. Claramente, si vives en un municipio pequeño se reducen tus opciones.

Por otra parte, en la prepa virtual tienes varias opciones que son certificadas por el Estado mexicano, pero te recomendamos la opción de SEP que te da una beca del 100% con excelente calidad.

Diferencia entre estudiar virtual o presencialmente

No dejes pasar las grandes oportunidades de decidirte por la experiencia que más se acomode a tus necesidades y condiciones actuales.

Síguenos en redes sociales y página web para que no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones, además de que te puedes enterar de todas las becas o cursos en línea que el estado tiene para ti.

Comparte este artículo con amigos y familiares que necesiten ayuda para decidirse entre un tipo de educación u otra para que les sea más fácil escoger entre estos.

Déjanos tu comentario, pregunta o recomendación para que resolvamos tus dudas. ¡No dejes pasar esta oportunidad y decídete por tu forma favorita de estudiar!