egresados notables del Instituto Politécnico Nacional

Instituto Politécnico Nacional

Conoce los egresados notables del Instituto Politécnico Nacional. Si estás interesado en estudiar en el IPN, esto post te interesa. Conoce los egresados más sobresalientes y motívate a ser el mejor.

IPN, una Institución con trayectoria

El IPN es reconocido en México por su excelencia en docencia e investigación. Su estatus también se aprueba en todo le continente.

Su tradición centenaria hace a esta institución el Alma Mater de mentes ilustres. Conoce algunas de ellas a continuación.

IPN

Guillermo González Camarena

Es conocido por haber inventado un sistema para ver televisión a color en el año 1940. Sin embargo, también destacó por sus aportes a la radiodifusión en México, mejorando el sistema de comunicación pública. Además, dictó los primeros reglamentos de la radiodifusión pionera de este país.

González Camarena también fue astrónomo aficionado. Fue miembro de la Sociedad Astronómica de México.

Constantino Reyes Valerio IPN

Nació en 1922. Realizó estudios en historia, química y biología, dedicando más de 40 años al ejercicio de la investigación.

Su principal campo de investigación fue sobre el pigmento Azul Maya. Del mismo modo, realizó aportes al estudio de la iconografía de lo que él llamó los ‘indio-cristianos’. Por ser su formación tan variada, sus investigaciones tienen hipótesis muy novedosas.

El aprendizaje por medio de las UNiversidades y becas en México

Estudiar una maestría online en México

Esther Orozco IPN

Es una importante bacterióloga, actual integrante de la Academia Mexicana de Ciencias. Su aporte a la investigación lo ha hecho en el tema del genoma de las amebas.

También ha investigado sobre la biología molecular y genética de diversos microorganismos. Ha sido ganadora de los premios: Miguel Otero, Louis Pasteur, Mujer del año y mujeres en la ciencia.

Florentino Medina de la Rosa IPN

Por el lado del arte, tenemos a este importante arquitecto, ingeniero, pintor y escultor nacido en 1923. Fue precursor del uso de materiales reciclables para la elaboración de murales tridimensionales.

Era reconocido por su autenticidad. Siempre mezclo sus conocimientos de arquitectura y arte. Además, su obra estuvo influenciada por las artes prehispánicas, de las cuales era gran conocedor.

Ernesto Zedillo Ponce de León

Es un economista y político que llevó las banderas de la presidencia de México de 1994 a 2000. Entre sus hazañas estuvo manejar el país durante una de sus peores crisis económicas.

También fue secretario de educación pública y de planeación de presupuesto de México. Actualmente es una voz escuchada en el tema del impacto de la globalización y los desequilibrios que esta genera entre los países desarrollados y no desarrollados.

Ruy Pérez Tamayo

Es un médico nacido en 1924 que ha entregado su vida a la investigación. Sus áreas de aporte han sido a temas como los mecanismos celulares en la cicatrización de heridas. También ha hecho aportes a la investigación de la cirrosis hepática.

Tiene reconocimiento como Doctor Honoris por la Universidad de Puebla, entre muchos otros títulos. Actualmente, hay un certamen de ciencia juvenil que lleva su nombre.

Quiero contarte que en México hay universidades como la UNAM que posee estudios en Línea ideales para que afiances un estudio específico que quieras aprender

Comparte este post de Egresados notables del Instituto Politécnico Nacional, para que impregnes de conocimiento a tus amigos

No Responses