Éstas son las 5 mejores universidades de Chile

¿Quieres estudiar en el exterior? Éstas son las 5 mejores universidades de Chile Te habías preguntado antes ¿la importancia de conocer otras universidades diferentes a las que ofrece tu país de origen? pues aquí te enseñaremos las mejores universidades según el Ranking 2019.

¿Quieres estudiar en el exterior?

Conteo de las 5 mejores universidades de Chile

Los Rankings de universidades se dividen en muchas categorías, como lo son:

• Mejores universidades por la ubicación (región).
  • Calidad de académicos
  • Las mejores universidades del mundo de acuerdo al área de conocimiento.
  • Calidad de alumnos.
  • Mejores ciudades del mundo para obtener su título profesional.

La consultora QS analiza distintas variables, como lo son:

• Reputación académica
  • Publicaciones por facultad
  • Personal docente con doctorado
  • Impacto en Web
  • Red Internacional de Investigación

La Pontificia Universitaria Católica de Chile es la mejor universidad de Latinoamérica

las 5 mejores universidades de Chile

Lo anterior lo avala la consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS), ésta consultora todos los años realiza un detallado ranking de universidades que posean características positivas para estar en la categoría de “mejores universidades del país”. Además, está con una calificación de 97.97 por los índices de calidad que tiene la universidad.

Estudia MBA en la universidad de los Andes

En segundo lugar: Universidad de Chile

Está en el segundo lugar con una calificación de 96.65, muy cerca de la Pontificia; vale recalcar que esta es privada (tradicional) y la Universidad de Chile es estatal (pública). También entró en el ranking de Latinoamérica y ocupa el puesto 7 del continente.

En tercer puesto: Universidad de concepción

Tiene un índice de calidad del 81.45 y el 72% de sus profesionales poseen doctorados o maestrías, lo cual quiere decir que salen totalmente capacitados para seguir estudiando las ramas de su carrera. Además, cuenta con programas para todo tipo de gustos.

En cuarto puesto: Pontificia Universitaria Católica de Valparaíso

Obtuvo un índice de calidad del 76.18. Actualmente, la universidad da a sus estudiantes 65 carreras de pregrado, 51 programas de postgrado (15 programas de doctorados y 36 de magister), 11 de postítulo y 62 diplomados. Asimismo, cuenta con la acreditación de la Comisión Nacional de Chile hasta el 2022.

En quinto lugar: Universidad De Santiago de Chile

Figura en esta posición con un índice de calidad 74.93, está ubicado en Santiago y es una universidad estatal (pública). Cuenta con programas de formación desde ingenierías, hasta psicología y periodismo; es muy variada y cada año intentan reinventarse con el tema de infraestructura. Igual que las demás universidades cuenta con la acreditación de la Comisión Nacional de Chile hasta el 2020.

Tu puedes estudiar donde desees, no olvides que lo mejor que puedes hacer es aprender y transmitir los conocimientos adquiridos.

¡El tiempo es ahora, no te quedes sin estudiar en el exterior!