Estudiar la prepa en línea gratis

Si te estás preguntando, por diferentes motivos, ¿cómo Estudiar la prepa en línea gratis ? te invito a que continúes leyendo, porque aquí te contamos cómo es posible y lo que debes hacer para sacar tu diploma de bachillerato a distancia.

Desde el año 2013, en México, es permitido que las personas que no han podido realizar su formación académica preparatoria de forma presencial, lo puedan hacer en modalidad virtual.

Así que te invitamos para que conozcas cómo estudiar la prepa en línea gratis:

¿Dónde Estudiar?

Estudiar la prepa en línea gratis

Existen diferentes plataformas en las que puedes adelantar o realizar tus estudios de bachillerato en modalidad virtual, sin embargo solo algunas son gratuitas y avaladas por la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México (SEP).

En este artículo te contamos sobre las dos más importantes:

Prepa en Línea – Sep

Es el programa que la Secretaría de Educación Pública ofrece para que puedas realizar tu secundaria en línea. El programa consta de 23 módulos que se desarrollan durante 2 años y 4 meses, y es dictado por un equipo de tutores que estarán a tu disposición, en todo momento, para ayudarte.

Para inscribirte solo debes estar pendiente de una de las 4 convocatorias que se abren en el año y acceder al link www.prepaenlinea.sep.gob.mx.

Bachillerato a distanciaB@UNAM

Estudiar la prepa en línea gratis

Es un programa dictado por la Universidad Nacional Autónoma de México que, al igual que la Prepa en Línea-SEP, es gratuito. No obstante, los exámenes deben presentarse de forma presencial.

UNAM oferta académica de maestrías, doctorados y posgrados

El B@UNAM, como se le conoce, consta de un plan de estudios conformado por 4 módulos, desarrollados durante 2 años y medio, aproximadamente.

Si deseas inscribirte en este programa, debes estar atento y acceder al link www.bunam.unam.mx, debido a que la UNAM solo abre una convocatoria por año.

Requisitos para estudiar la Prepa en línea gratis

Lo primero, y más importante, que necesitas es tener un computador y acceso a Internet. Pero no te preocupes, si no los tienes desde tu casa puedes conectarte desde una sala comunitaria o café internet.

Por otro lado, para estudiar la prepa en línea debes haber terminado tu formación académica secundaria y tener el diploma que lo certifique, debido a que lo vas a necesitar.

Por último, según el programa que elijas para estudiar, debes consultar qué saberes previos y cuáles otros documentos necesitas y así comenzar a estudiar.

¡Es muy fácil estudiar la prepa en línea gratis, ánimate!

Si te gustaría acceder a una beca en Mexico podrías seguir consultando en este maravilloso blog