Preparatoria En Estados Unidos

Estudiar la preparatoria en Estados Unidos

Para nadie es un secreto que Estados Unidos es un país repleto de oportunidades, tanto a nivel laboral como a nivel académico. Cada año miles de personas migran hacia este país en busca de cumplir sus sueños. De modo que si te estás preguntando ¿por qué estudiar la preparatoria en Estados Unidos?, continua leyendo porque en este artículo te lo vamos a contar.

Oportunidades de estudio en USA

En el ámbito académico, el gobierno estadounidense ofrece diferentes oportunidades para que jóvenes y adultos estudien en alguna de sus universidades. No obstante, son pocos los que conocen las posibilidades existentes para que los más jóvenes comiencen sus estudios preparatorios en alguna High School del país norteamericano.

¿Por qué estudiar la preparatoria en Estados Unidos?

En primer lugar, estudiar la preparatoria en Estados Unidos te permite internacionalizarte, puesto que al vivir en un país ajeno al tuyo, especialmente en uno tan multicultural, hace que tus horizontes se abran y comiences a adquirir nuevas experiencias más allá de las que has vivido hasta el momento.

En segundo lugar, puedes tener la posibilidad de mejorar tus habilidades académicas y poder aplicar en un futuro cercano a la universidad de tus sueños. ¿Te imaginas estudiando en Harvard, Yale, Standford o alguna otra universidad prestigiosa?, el formarte en alguna preparatoria estadounidense te acercará más a ese sueño.

¡¿Sabías que más del 90% de estudiantes extranjeros, que decidieron estudiar la preparatoria en Estados Unidos, han sido aceptados en alguna universidad de este país? !

Por otro lado, cuando estudies la preparatoria en Estados Unidos no solo estás mejorando tu futuro académico, también estarás conociendo y viajando hacia nuevas aventuras.

¿Qué estudiar para ser pediatra?

¿Qué necesitas para estudiar la preparatoria en Estados Unidos?

Lo primero y más importante que debes tener es un buen promedio académico en tu secundaria, puesto que al momento de presentarte a alguna High School las buenas calificaciones ayudan para que seas admitido.

Lo segundo a tener en cuenta es elegir a cuál preparatoria deseas asistir. El gobierno de los Estados Unidos cuenta con convenios en muchas preparatorias, y otorgan becas aun sin número de futuros estudiantes. Investiga si en tu país aplica alguna de estas becas o si, por otro lado, en tu secundaria se pueda realizar un intercambio, esta es otra excelente idea para hacer la preparatoria en Estados Unidos.

Tips para estudiar la Preparatoria en Estados Unidos

Preparatoria en Estados Unidos

Ahora bien, ya que has mejorado tus calificaciones y has elegido la High School, debes preparar la visa, esta no es la misma que utilizas normalmente para viajar. A continuación te dejamos las visas de estudio más comunes para que puedas estudiar la preparatoria en Estados Unidos:

• J-1, es una visa de intercambio y la más común para realizar los estudios preparatorios en Estados Unidos.
  • F-1, también es una visa muy solicitada para estudiar en este país, sin embargo, a diferencia de la anterior, se otorga a las personas que deseen residir con algún familiar cercano que viva en Estados Unidos.
  • F-3, es una visa especial para americanos y canadienses. Les permite estudiar en alguna High School que se encuentre a 75 millas o menos del país norteamericano.
  • M-1, esta visa, aunque no permite realizar estudios preparatorios en Estados Unidos, posibilita estudiar cursos vocacionales y técnicos, como Cocina, Música, Arte, etc.

Por último, ya que has conocido los beneficios y lo que necesitas para estudiar la preparatoria en Estados Unidos, te invitamos para que cumplas tus sueños.