Las 10 universidades más importantes de Europa

¿Quieres conocer Las 10 universidades más importantes de Europa? pues anímate para a leer hasta el final, para conocer todas estas universidades que te hará pensar lo importante que son.

Si tienes posibilidad de estudiar en Europa, lo más importante es conocer cuáles universidades tienen el mejor potencial para estudiar allí.

Importante: de las mejores 10 universidades del mundo, te interesará saber que cinco de ellas se encuentran en Europa; cuatro instituciones de Reino Unido y uno en Suiza están el top 10 en el QS Ranking 2020.

Las Universidades

La Universidad de Oxford lidera este selecto grupo de las mejores universidades de Europa y está en la posición cuarta de la clasificación a nivel internacional.

Asimismo, el ETH Zurich- Swiss Federal Institute of Technology, en Suiza, está en el segundo lugar de las mejores universidades y en el sexto lugar del mundo ¡O sea la mejor opción!

También están, La University of Cambridge, University College London y el Imperial College London ocupa el tercer, cuarto y quinto lugar en el nivel de universidades de Europa.

Además, se clasifican globalmente en la séptima, octava y novela posición.

¿Cómo se determina el Ranking?

Se determina por la consultora internacional en educación superior, QS Quacquarelli Symonds, que evalúa a las 1.000 mejores universidades de 82 Países Bajos.

Asimismo, se determina por seis ítems, que van desde la reputación académica, hasta la investigación que se realiza en cada una de las universidades.

Si estas leyendo esto es por que de seguro te gusta conocer las mejores universidades del mundo entérate cuales son

Las mejores universidades europeas del QS World University Ranking 2020

Aquí te presentamos las 10 mejores universidades:

1. Universidad of Oxford, Reino Unido. La posición en Europa- 1 y en la posición a nivel global- 4.
  2. Asimismo, ETH Zurich- Swiss Federal Institute of Technology, Suiza. La posición en Europa- 2 y en la posición a nivel global- 6.
  3. University of Cambridge, Reino Unido. La posición en Europa- 3 y en la posición a nivel global-7.
  4. Además, University College London, Reino Unido. La posición en Europa- 4 y en la posición nivel global- 8.
  5. Imperial College London, Reino Unido. La posición en Europa- 5 y en la posición nivel global 9.
Primera universidad de España

Las 10 universidades más importantes de Europa

1. Ecole Polytechnique Federal de Lausanne, Suiza. La posición en Europa- 6 y en la posición nivel global- 18.
  2. Asimismo, está la Universidad of Edimburgh, Reino Unido. La posición en Europa es el 7 y en la posición nivel global- 20.
  3. La Universidad of Manchester, Reino Unido. La posición en Europa es el 8 y en la posición nivel global- 27.
  4. King´s College London, Reino Unido. La posición en Europa está en el 9 puesto y en la posición nivel global 9 y en la posición nivel global- 33
  5. Por último, The London School of Economics and Political Science, Reino Unido. La posición en Europa 10 y la posición global 44.

¿Te fue útil la información?, ¿Estudiarías en alguna de estas universidades? Asimismo, déjanos un comentario en la parte de abajo de todo lo que piensas.