Las mejores universidades de Argentina

Te presentamos Las mejores universidades de Argentina. Debes de tener en cuenta cuáles son las mejores universidades, para que pongas tu futuro en las mejores manos.

En argentina podrás encontrar una gran cantidad de instituciones educativas de nivel superior. Estas cuentan con una diversa oferta de carreras de grado de posgrado.

¿Cómo se determinan cuáles son las mejores universidades?

Se califica según el ranking mundial de instituciones de educación superior realizado por QS Quacquarelli Symonds.

Asimismo, esta consultora internacional evaluó mil universidades de todo el mundo teniendo en cuenta los siguientes parámetros:

-Reputación académica.
-Reputación entre empleadores.
-Ratio de estudiantes por profesor.
-Citaciones por cuerpo docente-
-Proporción de Académicos Internacionales.
-Relación de Estudiantes Internacionales.

De esta forma, el QS World University Rankings 2020, por eso aquí te mostraremos el ranking de las mejores universidades de Argentina.

Universidad de Buenos Aires

Las mejores universidades de Argentina

Esta Universidad no solo se encuentra en el puesto 74 del ranking mundial sino que también es la mejor y más prestigios universidad de Argentina.

La Universidad fue fundada en 1821 y es considerada una de las más grandes de Latinoamérica. De esta Universidad han salido cuatro ganadores de premios Nobel y varios presidentes.

Además, su características principal es la pluralidad de actores y espacios que integran la comunidad (opiniones, ideologías y posturas).

Universidad Católica Argentina

Se encuentra en el puesto 344 del ranking de QS. Es la mejor universidad privada de Argentina y la segunda más prestigiosa en todo el país, luego de la UBA,

Cómo solicito una beca en Universidad Privada

Asimismo, esta universidad posee 51 carreras de grado, más de 160 posgrados y cursos de extensión más de 160 convenios con otras universidades nacionales e internacionales.

Además, ofrece actividades deportivas, culturales, pastorales y atención espiritual.

Las mejores universidades

Universidad de Palermo

La Universidad es considerada como una de las instituciones de educación superior más innovadoras de América Latina ya que trabaja con metodologías de enseñanzas (intelectualidad y profundización)

Al igual, tiene un fuerte programa de intercambio, es más el 30% de su alumnado proviene por fuera del país y tiene convenios con universidades en 56 países.

Universidad Austral

Está en el puesto 400 del ranking mundial, esta es reconocida por la incorporación de avances tecnológicos y metodologías atractivas a sus programas académicos.

La Universidad cuenta con 17 carreras de grado, programas de becas a la excelencia académica, intercambios extranjeros y prácticas profesionales.

Universidad de Belgrano

Esta institución ocupa el puesto 438 del ranking mundial. Hoy cuenta con diez facultades y cuatro unidades académicas de posgrado.

Asimismo, tiene más de 100 convenios con universidades extranjeras de los cinco continentes del mundo.

Estas son otras universidades importantes en Argentina

• Universidad Nacional de La Plata.
  • También, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires.
  • Universidad de San Andrés.
  • Universidad Torcuato Di Tella
  • Al igual que, la Universidad Nacional de Córdoba.

¿Si te gusto esta información déjanos un comentario en la parte de abajo. para que ampliemos un foro y discutamos al respecto de las mejores universidades de Argentina

Por último, si te gusta este tipo de información, ¿sabes cuales son las mejores universidades del mundo? , amplía tu conocimiento , y busca nuevas fronteras.

Sabías que en colombia también existen universidades de alto prestigio, te invito a que leas con atención acerca de la Universidad Javeriana