Las mejores universidades del mundo

Luego de analizar diferentes rankings , respecto a las mejores universidades del mundo, realizados por diferentes organizaciones especializadas como el Times Higher Education o Quacquarelli Symonds, aquí te presentamos nuestro top

Top 5 de las mejores universidades a nivel mundial.

5. Instituto de tecnología de California (ESTADOS UNIDOS)

Caltech (como es conocida), es una universidad privada ubicada en Pasadena, Estados Unidos. Fue fundada en 1891 por el político y empresario Amos G. Throop y tiene por director al físico estadounidense Thomas Felix Rosembaum.

Actualmente, esta universidad es considerada una de las 5 mejores universidades del mundo por su alta calidad en estudios de ciencia y tecnología. Además, de sus puertas han salido 72 premios Nobel, 6 premios Turing y 4 medallas Fields.

4. Universidad de Stanfort (Estados Unidos))

Universidad de Stanford

La Universidad de Standford es una universidad privada, cuyo campus se ubica en Standford, California y fue fundada en 1885 por Leland Stanford y su esposa, Jane, en memoria de su hijo Leland Standford Jr.

Ahora bien, debido a su cercanía con Silicon Valley y a su calidad en la enseñanza, Standford siempre ha sido considerada dentro del top 10 de las mejores universidades a nivel mundial.

De esta universidad han salido 81 premios Nobel, 27 premios Turing y 7 medallas Fields.

3. Universidad de Harvard (EstadosUnidos)

La Universidad Harvard, ubicada en Cambridge, en el estado de Massachusetts, es una universidad privada fundada en 1636 y cuyo nombre original fue New College o The College at New Town.

Harvard se encuentra dentro de los rankigs más importantes del mundo, que la puntúan como una de las universidades más importantes debido a su gran producción investigativa, cultural y artística.

Becas del gobierno mexicano para extranjeros

Al día de hoy, la Universidad de Harvard cuenta con el sistema de bibliotecas, públicas y privadas, más importante del mundo, el cual suma más de 20 millones de volúmenes en 79 bibliotecas individuales.

2. Instituto de Tecnología de Massachusetts -MT (Estados Unidos)

Las mejores Universidades del mundo

Como su nombre lo indica, el MIT es una universidad privada ubicada en el estado de Massachusetts, Estados Unidos.

Fundada en 1861, el Instituto de Tecnología de Massachusetts nació como respuesta a la industrialización de Estados Unidos. Actualmente, es reconocida por su trabajo con la tecnología y su fuerte cultura empresarial.

De sus puertas han salido 78 premios Nobel, 52 National Medal of Science, 45 Rodhes Scholars y 38 MacArthur Fellow

1. Universidad de Oxford (Reino Unido)

La Universidad de Oxford, ubicada en Oxford, Reino Unido, es a segunda universidad de habla no inglesa más longeva del mundo. A pesar de que no se cuenta con una fecha exacta de su fundación, existen pruebas que la ubican ya en funcionamiento en el año 1067.

Por otro lado, la ubicamos en el puesto numero uno de nuestro top de las mejores universidades del mundo, debido a su gran influencia en ámbitos como la política, el arte y la cultura.

A la fecha, esta universidad cuenta con 69 premios Nobel, 27 Primeros Ministro del Reino Unido, innumerables jefes de estado, 6 premios Turing, 3 medallas Fields y sus alumnos han logrado más de 160 medallas olímpicas.

Y acá finalizamos con nuestro Top 5 de las mejores universidades del mundo. Espero que te esta información te haya gustado y que te animes a conocer más de estas ¡increíbles universidades!

Si quieres conocer mas acerca de las mejores universidades del mundo puedes seguir navegando en este maravilloso blog donde te mostramos opciones realmente que te atraerán y te motivaran a estudiar