Mi beca para empezar: Todo lo que debes saber

Mi beca para empezar: Todo lo que debes saber, es muy importante que conozcas todo sobre esta beca, por eso te invitamos a que sigas leyendo.

Los alumnos que viven en el Estado de México pero estudian en escuelas públicas de la Ciudad de México se pueden inscribir a Mi Beca para Empezar.

Mi Beca para Empezar

Desde el 15 de agosto comenzó la beca que dará el gobierno de la Ciudad de México a los alumnos del ciclo de 2019- 2020 y 2020-2021

Si no vives en la Ciudad de México ¿puede registrarte a Mi Beca para Empezar?

Mi beca para empezar

Si no vives en la ciudad de México, pero estás inscrito en una escuela pública de Ciudad de México en los niveles de la primaria, secundaria o en Centro de Atención Múltiple (CAM).

¿Cuál es el monto?

El dinero de esta beca es de 330 pesos mensuales para alumnos de primaria o de secundaria en la Ciudad de México y 400 pesos mensuales para los menores que estes inscrito en los CAM en los niveles de Educación Básica.

¿Cuál es el objetivo de Mi Beca para Empezar?

El objetivo principal es mejorar el ingreso de los hogares con hijos inscritos en educación primaria y secundarias públicas en CAM para contribuir a erradicar la deserción estudiantil y mejorar el aprovechamiento académico.

Estudia MBA en la universidad de los Andes

Además de que, prevenir la delincuencia que pueden estar en peligro estos niños, por no tener los recursos, por ello esta beca fortalecerá el sistema educativo público.

Requisitos

• Ser estudiante en escuela pública: primaria, secundaria y CAM en la Ciudad de México.
  • Debes de registrarte en línea desde el 15 de agosto en la página web de Mi Beca para Empezar.
  • Contar con el Vale Electrónico de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos, activado.

¿Puedes obtener Mi Beca si vas a recusar el año escolar?

Sí, Mi Beca para Empezar está dirigido a los estudiantes inscritos en una educación pública de la Ciudad de México.

¿Cada cuánto se realizan los depósitos?

Los depósitos se realizan mensualmente durante los primeros diez días hábiles en el ciclo escolar.

Importante: deberas de ser muy precavido cuando vayas a recoger el deposito de la mensualidad.

No puedes extraviar el Vale Electrónico o sino debes hacer lo siguiente

Para reportar tu Vale Electrónico por robo, extravío o daño, sigue los siguientes pasos:

• Ingresar a la página oficial de Mi Beca para Empezar.
  • Ingresar tu CURP y el Código postal.
  • Además de señalar el motivo del reporte del Vale Electrónico: robo, extravío o daño.
  • Debes imprimir el acuse de solicitud de reposición de tu Vale Electrónico.
  • Comprobante de inscripción.
  • Por último la identificación oficial de los padres o del tutor.

¿Te fue útil la información? déjanos un comentario con todas tus preguntas.

Además, si te interesa las maestrías en México, espero que sigas investigando en nuestro blog donde encontraras a profundidad todo lo necesario par comenzar a estudiar en México.

One Response

1. Yolanda janett grande alpizar marzo 26, 2020