No sé qué carrera estudiar

No sé qué carrera estudiar. Si estás frente a esta difícil pregunta ¡no te preocupes! Es algo que todos los profesionales se preguntaron alguna vez en su vida. Tómatelo con calma y lee hasta el final este post donde te damos algunas claves para que decidas.

Relájate y escribe sobre lo que quieres estudiar

Ninguna decisión importante se toma a la ligera. No tienes que decidir tu carrera esta noche ni esta misma semana, y aunque tu familia o amigos te estén presionando, es mejor que tomes esta decisión con calma.

Hoy en día los jóvenes tenemos la oportunidad de elegir nuestra profesión de acuerdo a lo que nos gusta, por eso puedes empezar haciendo una lista de las cosas que te apasionan, cosas en las que eres bueno y cosas que disfrutas hacer. Esto te dará una idea de donde empezar a buscar.

¿Qué carrera estudiar?

No sé qué carrera estudiar
Elige la carrera que más te guste

Por otro lado, haz una lista de personas que admiras y por qué, escribe a un lado la profesión de estas personas mira si alguna encaja con tus intereses.

También puedes preguntarte ¿qué quiero cambiar para que el mundo sea un lugar mejor? Y luego de escribir tu respuesta imagina la profesión ideal para realizar ese cambio.

Orientate en tu elección de estudio

Ideas para implementar la enseñanza en casa

Investiga y haz muchas preguntas

Otra forma de saber cual es tu profesión ideal es preguntando a otras personas por su experiencia. Pregunta a tus amigos, familiares y contactos en redes sociales como es el día a día en su trabajo. Si tienes la posibilidad, puedes visitar sus oficinas y ver como hacen las cosas.

Esto puede darte ideas de las cosas que te gustan y de las cosas que no disfrutas y debes descartar.

Algunas profesiones en tendencia

Hay carreras como la medicina, el derecho, la psicología, el periodismo entre otras que son tradicionales y siempre serán necesarias para la sociedad. Sin embargo, el siglo en que vivimos ofrece muchas alternativas de trabajo y estudio para que no tengas que elegir necesariamente una de esas carreras.

No sé qué carrera estudiar

El área digital requiere hoy en día gran personal en programación, por lo que, si eres afín a los computadores, los videojuegos y los sistemas en general, puedes optar por ser ingeniero de sistemas o desarrollador de programas y aplicaciones.

Por otro lado, si crees que lo tuyo es la creatividad visual puedes optar por carreras como diseño gráfico o fotografía, también muy demandadas en el mundo actual.

Empieza por algo pequeño

Si aún así, sigues indeciso, puedes optar por realizar cursos virtuales, cursos que ofrezca alguna universidad cercana a tu casa o alguna técnica no muy costosa. Esto te dará conocimientos sobre un área y podrás explorar varias opciones antes de tomar tu gran decisión.

No veas el tiempo que inviertes en buscar algo que te agrade como una pérdida o retraso, sino como una oportunidad que te das a ti mismo de conocerte, escucharte y ponerle a tus sueños los mejores cimientos.

Descubre cursos online gratis en Garaje Digital una oportunidad auténtica y única para ti