Por qué estudiar en la universidad de Salamanca

¿Por qué estudiar en la universidad de Salamanca? Si estás pensando en estudiar tu carrera en la universidad de Salamanca ¡estás tomando una gran decisión!, aquí te contamos todos los beneficios de esta prestigiosa universidad ubicada en España.

Salamanca, una universidad con trayectoria

Con más de 800 años de trayectoria, la universidad de Salamanca es la tercera universidad más antigua de todo el continente europeo. Durante los siglos XV, XVI y XVII, esta institución ostentaba el título de la mejor universidad de España y hacia el año 1600 recibía cerca de 7mil estudiantes en su campus.

Un esplendor que perdura en el tiempo

Hoy en día, la Universidad de Salamanca cuenta con 26 facultades, en cuyas aulas se forman cerca de 30.000 alumnos.

En total podrás encontrar 67 opciones de carreras de grado. Además de 66 programas de Maestría y 36 opciones de doctorado.

Uno de los aspectos fuertes de esta prestigiosa institución es su inclinación a la investigación. Actualmente, la Universidad de Salamanca tiene activos 20 Centros de Investigación en temas como el cáncer, lingüística, tecnología y biología.

Altos puestos en los Ranking universitarios en la universidad de Salamanca

Por qué estudiar en la universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca ocupa puestos deseables en las listas de las mejores universidades del mundo. En España se cuenta entre las 15 mejores y alrededor del globo es reconocida por a calidad de sus estudios, tanto de pregrado como de posgrado, en estudios de lingüística y filología hispánica e inglesa.

Por qué estudiar en Universidad de Oxford Reino Unido

También es reconocida por sus programas de biotecnología y ciencias ambientales, temas que tienen gran importancia en la actualidad en todas las áreas de trabajo.

Variedad cultural en la U

La Universidad de Salamanca cuenta con el 23% de estudiantes extranjeros, es decir que tendrás una gran oportunidad de conocer personas y hacer amigos de otras culturas que te llenarán de enseñanzas y nuevas visiones del mundo.

Además, la oferta deportiva, recreativa y cultural es muy amplia. Por ejemplo, puedes disfrutar de las exposiciones dispuesta en los 3 museos que tiene la universidad, o si prefieres el deporte, existe el Club Deportivo de la Universidad de Salamanca, con deportes como el Rugby, el futbol y el baloncesto.

Respecto a las residencias cerca al campus, Salamanca es una de las universidades con mayor oferta de residencia universitaria, con cerca de 1200 habitaciones disponibles.

22 bibliotecas al servicio de los estudiantes

Más de un millón de libros conforman este gran sistema de bibliotecas. De este modo, los estudiantes tienen todo el acceso a la información necesaria para sus estudios de primera mano.

Además, dentro de ellas encontrarás más de 6mil cómodos puestos para sentarte a disfrutar de tu lectura.

Además de la gran biblioteca, la Universidad de Salamanca tiene un total de 473 laboratorios en diversas áreas de estudio, donde puedes poner en práctica tus conocimientos mientras haces tu carrera universitaria.

Estudiar en europa es un plus para ti como estudiante , por la trayectoria , antigüedad , experiencia de las grandes universidades que presenta el viejo continente.

Una gran experiencia es estudiar en Eslovaquia acá encontrarás gran cantidad de oportunidades para aprender una cultura diferente y saber del viejo continente su cultura, educación , atrevete a vivir esta gran experiencia

No Responses