¿Por qué estudiar en la Universidad Nacional de Colombia?

¿Quieres estudiar, pero aun no sabes en dónde? pues la Universidad Nacional de Colombia te da la oportunidad de que estudies allá la carrera que tanto sueñas; por ello aquí te mostraremos ¿por qué estudiar en la Universidad Nacional de Colombia?

Además, es muy importante que entres a una universidad que realmente te ayude a finalizar tu carrera y también te proporcione bases para salir a el mundo laboral (nuevos conocimientos y habilidades).

¿Cómo surgió la Universidad nacional?

Comenzó a funcionar en 1935, cuando el presidente Alfonso López Pumarejo creo un programa de gobierno “la revolución en marcha” y decidió llevar la educación a otro nivel.

estudiar en la Universidad Nacional de Colombia
Todo sobre la Universidad Nacional de Colombia.

Uno de los puntos más importantes era crear la Ciudad Universitaria, de la mano de arquitectos alemanes.

La Ciudad Universitarioa es conocido también como la Ciudad Blanca, que alberga estudiantes de todas las regiones del país. Además, por la gran cantidad de personas ya lleva a contar con siete sedes más.

¿Por qué estudiar en la Universidad Nacional de Colombia?

¿Qué es lo más importante de la Universidad Nacional?

Es una de las pocas opciones para que los jóvenes colombianos puedan acceder al sistema de educación superior. Así, el 86% de los estudiantes de pregrado pertenecen a los estratos 1,2 y 3. Además, 2.927 estudiantes de la población indígenas, afrocolombianas, palanqueras, raizales y bachilleres; que sobresalgan en sus regiones.

Permitiendo así que los estudiantes inicien su formación profesional en las sedes que esta tiene al rededor del país. De igual forma, la Universidad presenta atención a las personas en situación de discapacidad y como eje transversal, tienen la política de equidad de género.

Trucos para ingresar a la Universidad Nacional

Para ellos lo más importante es acoger a una gran población colombiana para que estudien y no estén en peligro en la vida de la delincuencia y la droga.

estudiar en la Universidad Nacional de Colombia
¿Por qué deberías de estudiar en la Universidad Nacional? lee para saber

Información que debes conocer

Tiene diversidad de los programas de pregrado y posgrado. Además, representa la excelencia de la Universidad Nacional.

Actualmente la Universidad Nacional ofrece 94 programas de pregrado (83% con acreditación de Alta Calidad) y 329 de posgrado (26% acreditados en el país) distribuidos de la siguiente manera:

• Doctorados: 56
  • Maestrías: 152
  • Especializaciones: 83
  • Especialidades médicas: 38

Lo anterior, convierte a la Universidad en la institución con el mayor número de maestrías y doctorados en Colombia.

¿Los docentes son buenos en su labor?

estudiar en la Universidad Nacional de Colombia
No solo la Universidad es de alta calidad, sino que también sus docentes.

El perfil de los docentes y su experiencia es muy importante que asegura el alto nivel de calidad de la Institución. La Universidad Nacional tiene una planta docente de 2.916 profesores, de los cuales 1.169 obtuvieron estudios de doctorado, 1.118 estudios de maestría y 217 especialidades médicas.

En el 2010, el Consejo Nacional de Acreditación (CA), otorgó a la Universidad Nacional la acreditación institucional por 10 años, por sus niveles de calidad en sus programas académicos.

Además, desde la Vicerrectora Académica y Bienestar Universitario, desde el año 2010, la U.N. implementó el sistema de acompañamiento estudiantil.

Que acompañan al estudiante en su desempeño académico, situación económica, salud física y mental, entre otras.

Finalmente, ¿Te gustó la información?, ¿te queda alguna duda? déjanos un comentario.

¿Te llama la atención este tipo de post? pues en esta página tiene muchos más que te pueden interesar.

Si quieres saber acerca de los cursos en línea gratuitos de google no olvides seguir con nosotros pues siempre te daremos las mejores alternativas de universidad.