Curso en línea PNCE

Quieres conocer toda la información sobre Qué es el curso en línea PNCE, pues aquí te proporcionaremos los elementos principales para que los comprendas.

Es un curso que está dirigido a docentes y administrativos que se encarga de velar por la educación valores e integridad de la población infantil

Importante: es un curso en el cual solo se puede desarrollar vía internet y de igual manera será evaluado.

curso en línea pnce

Curso en línea PNCE

¿Qué significa PNCE? es la Orientación para la Prevención, detección y actuación en casos de abuso sexual infantil, acoso escolar, maltrato en las escuelas de Educación Básica.

Desde la Secretaría de Educación Pública y otras entidades del estado mexicano, apoyan un Programa Nacional de Convivencia Escolar.

¿Cuál es su principal objetivo? Apoyar el desarrollo de los docentes y aportar las estrategias para detectar y prevenir un posible caso de abusosexual infantil.

De igual manera estar pendientes de que no ingresen armas u objetos cortopulsantes en la educación básica, para así disminuir el daño emocional y social de lo hechos escolares.

PNCE para aprender en línea

A partir del proyecto se crearon todos los pasos a seguir y el protocolo que emitieron las 32 entidades federativas, los cuáles están legislados en lo federal y local.

Asimismo, da la oportunidad de conocer las redes institucionales de apoyo en todo el ámbito de impulsar la participación de los distintos agentes de la sociedad.

¿Para qué sirve el curso PNCE?

Se convierte en una herramienta adicional que se brinda para ofrecer una adecuada cultura de prevención, al igual que las medidas de protección y de la seguridad colectiva.

¿Para quién es dirigido el curso PNCE?

Qué es el curso en línea PNCE

El curso es para docentes y directivas de las instituciones educativas, porque es para el bien en común de los estudiantes que permanecen más tiempo allí que en sus hogares.

¿Por qué estudiar en universidad virtual?

Asimismo, los docentes y demás personas que luchan por la educación de sus estudiantes deberán cursar todos los módulos adecuados para ser conscientes de las rutas a seguir.

Importante: cada módulo aplicado será importante para pasar al siguiente, dado que allí se aprenderá de toda la prevención pero también la aplicación de los conceptos.

Cursos en línea de tu interés

¿Cómo es el curso en línea PNCE?

El curso consta de cinco (5) módulos y se puede acceder comenzando el año o a mitad del mismo.

De igual manera, el esfuerzo estimado serían de dos horas, durante cuatro días a la semana.

Los módulos del curso en línea PNCE

• En el módulo 1 es todo el marco conceptual.
  • El módulo 2 es sobre la prevención, detección y actuación en casos de abuso infantil
  • De igual forma está el módulo 3, en el que se enfoca sobre la prevención, detección y actuación en casos de acoso escolar.
  • Módulo 4, prevención, detección y actuación en casos de maltrato en la escuela
  • Por último, el módulo 5 que es sobre la prevención, detección y reacción ante la presencia de armas en las escuelas.

Qué es el curso en línea PNCE

Cada uno de los módulos cuenta con hasta cuatro temas a tratar y es por eso que también se utilizan actividades de aplicación para que el docente comprenda en el ejercicio.

¿Te gustaría realizar este curso? ¿Tienes alguna duda sobre la información de este post? Déjanos un comentario en la parte de abajo para conocer tus dudas.

Es importante tener claro que cada uno de los cursos que te presentamos son de gran utilidad para que afiances tus conocimientos, por lo tanto quiero recomendarte cursos en línea gratis de la oea