que es la preparatoria

Qué es la preparatoria en México

El día de hoy, te explicaré Qué es la preparatoria en México, para que tengas claro el concepto si buscas realizar estudios de este tipo.

En la actualidad, la educación es un proceso importante en la vida de una persona, dándole los principales conocimientos que le servirán en su diario vivir. La educación, además, se divide por nivel de conocimiento de una materia según la edad.

Por tanto, a continuación te esclarece todo acerca de la pregunta sobre Qué es la preparatoria en México. Así, si lo que quieres es averiguar de qué se trata para estudiar en México, lo podrás resolver mientra lees los datos.

Preparatoria en México

preparatoria en México

El término preparatoria es como se conoce al bachillerato en México. Se trata, pues, de los últimos años antes de acceder a la educación superior. Es decir, los estudios que preparan para conocimientos de otro nivel.

Sabias que puedes cursar la Prepa en línea SEP es algo que es la tendencia en México. y en este momento esta disponible

Prepa en linea sep

En concreto, la preparatoria tiene una duración de dos a tres años, o cuatro años en caso de que se obtenga el título de tecnólogo de la SEP (Secretaría de Educación Pública).

Así, la edad adecuada para cursar la preparatoria es entre los 15 y 19 años. Por esto, existe un serie de competencias básicas en el ciclo escolar, después seguirá un nivel especializado, a veces materias elegidas por el estudiante.

Teniendo en cuenta la ley constitucional la cual dicta que la educación es un derecho, las preparatorias deben estar asociadas a la SEP o a una universidad estatal o nacional.

En qué consiste la educación media superior

También, hay que tener presente, el hecho de que en México es imprescindible estudiar y aprobar la preparatoria para poder aspirar a un trabajo, porque esta se encarga de preparar a los jóvenes para el trabajo.

¿Cómo se divide las competencias en la prepa?

Qué es la preparatoria en México

La mayoría de preparatorias en todo el territorio de México, tiene sus cuatro o seis primeros semestres destinados al ciclo básico, es decir, unos dos o tres años.

Qué es la preparatoria en México

Después de concluir lo anterior, entran los dos últimos semestres de bachillerato especializado por áreas. En este último año, en algunos casos el alumno puede escoger las materias a ver. Las áreas principales son:

• Ciencias químico-biológicas (médicas)
  • Ciencias exactas o ciencias físico-matemáticas
  • Ciencias contables, económicas y bancarias o ciencias administrativas
  • Música y arte
  • Bachillerato único: es decir, una mezcla de las anteriores áreas. Este es común en preparatorias aisladas o con pocos estudiantes.

En conclusión, espero la información hasta ahora suministrada sobre Qué es la preparatoria en México te sirva y sea de ayuda para despejar tus posibles dudas.

sabias que puedes aprobar la preparatoria en estados unidos te diré los pasos par lograrlo. sigue con nosotros