Estudiar a Distancia

¿Qué es una universidad a distancia?

En los últimos años se ha venido innovando de esta manera. ¿Quieres saber por qué? y ¿qué lo hace eficiente? Léelo hasta el final y déjanos en los comentarios ¿qué piensas de una universidad a distancia?

La posibilidad de hacer un curso superior online es una de las grandes maravillas de la actualidad, que conlleva al deseo de estudiar en el marco de esta modalidad educativa.

¿Clases a distancias?

Son clases digitales que se pueden presentar en formato de video que son grabadas para transmitir contenidos sin que los usuarios y el profesor tengan la necesidad de estar en un entorno físico.

Las videoclases son ideales para compartir conocimientos más complejos, para así tener más claridad en los conceptos dados, permitiendo que sea como una clase presencial.

Gracias a la riqueza de éstas nuevas herramientas se pueden explotar en las universidades como en los cursos de graduación a distancia.

¿Videollamada estudiante- docentes?

No solo es un recurso para la comunidad estudiantil, sino que también a los docentes de la universidad, porque en gran parte pueden dictar clases a un mayor número de estudiantes al mismo tiempo y lo mejor de todo sin salir de su casa

¿Cómo funciona la educación a distancia?

Existen dos tipos de cursos de graduación:

• Semipresencial: se divide entre clases presenciales y online. El estudiante puede hacer todos los ejercicios por internet, pero no pierde a tener contacto presencial con el profesor.
  • A distancia: la carrera puede llevarse a cabo totalmente online o con un mínimo del 80% de las actividades de manera virtual.

Como todo curso, hay algunos procesos que están involucrados en el funcionamiento de la universidad a distancia.

¿Qué es una universidad a distancia?
  1. Proceso selectivo: hay universidades que aplican pruebas presenciales, online y analizan el currículo del postulante.
  2. Clases en línea: los contenidos grabados, transmisiones en vivo y webinars, permitiendo la interacción instantánea.
  3. Virtualidad- aprendizaje: se realizan las pruebas, se plasman las dudas y un espacio para hacer foros de discusión.
  4. Evaluaciones: la duración de tiempo de video, la participación de foros.
  5. Docente en línea: los profesores son los que planean las actividades y monitorean que las clases tengan respuesta positivamente.
  6. Material: es tecnología educativa, lo cual se pueden encontrar infografías, ebooks, audiobooks, videos en Youtube y demás.
  7. Diploma: se debe investigar sobre la universidad donde harás el curso, porque cada una tiene diferente manera de certificar la clase.
Curso online de fotografía para Instagram gratis

Es una manera muy nueva de hacer los cursos, pero te permiten ser más competente en temas laborales y estudiantiles.

¡Estudiar a distancia es una gran opción!

No Responses

1. Pingback: Cursos en línea para el empleo - Edubeca noviembre 26, 2019