¿Qué es? y a qué se dedica la UNESCO

¿Qué es? y a ¿qué se dedica la UNESCO? descubre la cantidad de actividades que te sirven a la hora de estudiar y reglamentar actividades mundiales

United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), se trata de un organismo de la ONU.

¿Que es La UNESCO?

Es un organismo especializado de NNUU, que fue creado en 16 de noviembre de 1945 y su misión principal es contribuir a la consolidación de la paz.

Además, erradicar la pobreza, el desarrollo sostenible y el diálogo intercultural por medio de la educación, la ciencia, la cultura la comunicación y la información.

Asimismo, la organización cuenta con con más de 195 miembros y 11 miembros asociados.

¿Dónde actua la UNESCO?

¿Qué es? y a qué se dedica la UNESCO

Actúa a través de cinco grandes programas:

1. Educación.
  2. También en la cultura.
  3. Ciencias naturales.
  4. Ciencias sociales y humanas.
  5. Por último, la comunicación e información.

¿Cuáles son sus objetivos o metas?

• Educación de calidad para todos.
  • Movilizar el conocimiento científico, al igual que las políticas relativas a la ciencia (desarrollo sostenible).
  • Solucionar los nuevos problemas éticos y sociales.
  • Asimismo, promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y una cultura de paz.
  • Por último, construir la sociedad del conocimiento, para integrar a la información y la comunicación.

¿Cuál es su intensión?

Su principal intensión es que cada país, o pueblo, pueda renovarse e instarse en el panorama mundial sin perder su propia identidad.

Becas en Brasil de la OEA

Además, para que se destaquen la formación de docentes, la construcción y el equipamiento de escuelas, la preservación del patrimonio cultural y fomentar la libertad de expresión.

Asimismo, la UNESCO se encarga de nominar y confirmar aquellos sitios que son declarados como Patrimonio de la Humanidad.

¿Patrimonio de la Humanidad?

Sí, ellos se encargar y es por eso que cuentas con un programa, para que 184 países tengan presente preservar y difundir los lugares de importancia natural o cultural, porque hacen parte de la herencia común de la humanidad.

Debemos ser conscientes de que se deben de proteger para que las próximas generaciones también lo valoren y puedan permanecer por muchos siglos.

Actualmente existen 890 sitios nombrados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Becas en todo el mundo UNESCO.

Es importante destacar el papel tan importante de la UNESCO da a el estudio académico de diferentes instituciones patrocinando becas en diferentes partes del mundo las cuales puedes ingresar a distancia o presencial.

Movimiento contra la tauromaquia

En este momento se ha visto una alta agresividad por parte de los amantes de las corridas de toros que tiene como objetivo que la UNESCO reconozca la tauromaquia como Patrimonio Mundial Cultural Inmaterial.

Por otro lado, millones de personas de diversas nacionalidades han mostrado un profundo rechazo, por medio de movimientos pacíficos y teniendo la palabra como principal arma.

¿Te fue útil la información?, ¿Te quedó claro? déjanos un comentario en la parte de abajo.

Además, si te llama la atención este tipo de información puedes consultar información de tu interés acerca de diferentes estudios en universidades de todo el mudo.

Un programa que ha gustado mucho es el de emigrantes que quieren estudiar en Canada sigue con nosotros y aprende de el maravilloso mundo de las universidades.