¿Qué estudiar para ser diseñador gráfico?

¿Qué estudiar para ser diseñador gráfico? En un mundo sumergido en las pantallas, la imagen es cada vez más relevante. Es por esto que los diseñadores gráficos son profesionales con muchas opciones laborales hoy en día. En este post te contamos qué estudiar para ser diseñador gráfico.

Carrera en diseño gráfico

Esta carrera, a diferencia de muchas otras, la puedes encontrar en la modalidad tanto técnica como tecnológica y profesional. Estos estudios pueden durar entre 2 y 5 años de acuerdo con el nivel de profundización que quieras adquirir.

Al estudiar esta carrera aprenderás a proyectar de manera acertada la imagen visual de una empresa, persona o proyecto.

Por ejemplo, si un restaurante de comida japonesa quiere tener un logotipo y unas buenas cartas de menú, recurrirá a un diseñador gráfico para que lleve el ‘alma’ del proyecto al papel, así las personas, al pasar por el restaurante o ver el menú en internet, sabrán que se trata de un restaurante japonés.

¿Qué estudiar para ser diseñador gráfico?

¿Qué aprenden los diseñadores gráficos?

En primer lugar, un buen diseñador gráfico debe tener conocimiento de teorías visuales como composición de imagen y combinación de colores.

Por otro lado, los cursos y carreras dotan a los estudiantes de habilidades en comunicación y marketing.

También son fundamentales los programas de diseño, que son los que permiten que la magia del diseño ocurra. Los más populares son los programas Adobe Illustrator y Adobe Photoshop, aunque existen muchos otros.

¿Qué es MBA Executive?

¿Estudiar diseño gráfico es costoso?

Los costos siempre dependerán de la universidad. Si quieres empezar con algo más económico lo ideal sería que iniciaras una técnica. Por lo general, lo más costoso es el equipo (computador o tableta de ilustración), pero una vez lo tengas, puedes empezar incluso a ganar dinero sin haberte graduado.

ALgo que debes conocer sobre ¿qué estudiar?

¿Se puede estudiar diseño gráfico online?

Si, puedes hacerlo. Muchas universidades e instituciones ofrecen técnicas y tecnologías 100% virtuales. En Colombia, esta modalidad se ofrece en el CESDE y en la Universidad Remington. En España, la universidad de Barcelona cuenta con un grado profesional que es completamente virtual.

¿Qué conocimientos previos debo tener?

En general las universidades no exigen requisitos previos pues ellas son las encargadas de enseñarte todo lo que necesitas.

Pero si quieres empezar a entrar en materia antes de iniciar tu carrera, puedes darles una mirada a los libros de teoría de la composición y el color. También puedes ver la evolución de los logos de las grandes marcas, las cuales tienen mucha experiencia en el tema.

¿Qué estudiar para ser diseñador gráfico?

Otro consejo es mantener tu mente abierta con cine, música, revistas y libros. Los diseñadores gráficos deben tener una mente muy creativa.

Si tienes redes sociales, aprovéchalas al máximo para seguir páginas de diseño, y a personas que son referente mundial en este tema, pues seguro serán para ti una gran fuente de inspiración.

Te cuento que en el sena puedes hacer cursos complementarios que pueden servirte par el diseño Gráfico , las inscripciones del Sena 2020 ya están abiertas