Qué estudiar para ser pediatra

¿Qué estudiar para ser pediatra?

¿Quieres ser pediatra? pues aquí te mostramos ¿Qué estudiar para ser pediatra? para que logres tu sueño.

¿Qué son los pediatras?

Son médicos que se especializan en el tratamiento de bebes, niños y adolescentes.

¿qué son los pediatras?
Qué estudiar para ser pediatra

Asimismo, algunos pediatras brindan atención primaria a niños en el grupo pediátrico general o en prácticas individuales, pero otros practican subespecialidades pediátricas como:

• Alergia e inmunología.
  • Medicina de emergencia.
  • Endocrinología.
  • Radiología y cirugia.

Importante: conocer cada subespecialidad y entender cuáles son sus cualidades y debilidades.

¿Qué tipo de educación se necesita para convertirse en pediatra?

Los pediatras reciben la misma educación que cualquier otro médico. Los médicos deben estudiar en escuelas de medicina, y a un programa de posgrado de cuatro años, después de completar la totalidad p la mayoría de una licenciatura.

Además, de postular a una escuela de medicina es todo un proceso riguroso, las escuelas de medicina prefieren candidatos con altas calificaciones en algunas materias importantes.

Asimismo, un puntaje alto en la prueba de ingreso a la universidad médica, referencias y entrevistas positivas y experiencias trabajando o como voluntario.

¿Qué estudiar para ser pediatra?

¿Cuánto tiene toma convertirse en pediatra?

Se necesitan cuatro años para completar la escuela de medicina y tres años para completar una residencia de pediatría general.

Además, los pediatras se forman de posgrado pueden combinar pediatría con otra especialidad médica pasará dos años más en su residencia.

Beca para Latinos estudiar cine en Los Ángeles

Importante: saber que realmente es la especialización que quieres hacer, porque tendrás una responsabilidad muy grande, no solo con el paciente que en este caso es el menor, sino que también con sus padres.

Las oportunidades de trabajo

¿Qué estudiar para ser pediatra?

Se tiene planeado que el empleo de médico y cirujanos crecerá en un 18% entre 2012 y 2020.

Importante: a medida que la población crezca y más personas accedan al seguro médica y a la atención mécica, siempre se van a necesitar más médicos.

Además, si deseas trabajar en áreas rurales y urbanas desatendidas debes tener más oportunidades de trabajo.

Trabajo como pediatra

Puedes encontrar trabajo solicitando puestos vacantes en cualquier hospital en la ciudad o en áreas rurales.

Los médicos hacen muchos contactos profesionales a lo largo de su educación y las capacitaciones, suelen aprender sobre las oportunidades de trabajo.

¿Qué estudiar para ser pediatra?

¿Te gustó la información?, ¿te quedó alguna duda? déjanos un comentario contándonos todo.

Por último, si te llama la atención este tipo de contenido,seguro que te gustara cuales son las mejores especialidades de medicina

La medicina tiene un alto índice de elección entre las opciones de diferentes universidades aprende más sobre este tema apasionante para que te optes por esta rama estudio.

Si quiere conocer más acerca de universidades prestigiosas y cursos en línea gratis sigue con nosotros.