¿Qué estudiar si quiero ser editor de video?

¿Qué estudiar si quiero ser editor de video? Los editores de video son los encargados de darle vida y color a las tomas de un camarógrafo, para que estas transmitan el mensaje de forma efectiva. Lee este post para saber todo lo que necesitas para ser el mejor en esta profesión.

Carrera en comunicación audiovisual

Lo más común es que los editores de video hayan hecho o estén haciendo una carrera como comunicación audiovisual y multimedial. Las personas que realizan este estudio tienen las habilidades de dar un mensaje haciendo uso de todos los recursos visuales y sonoros.

En esta carrera te enseñan, entre muchas otras cosas, a manejar las cámaras de forma profesional, capturando los planos correctos. Este conocimiento se complementa con estudios de teoría de la composición y a menudo clases de cine y además apreciación del arte.

¿Qué estudiar si quiero ser editor de video?

Dentro del pensúm está, por supuesto, el aprendizaje de herramientas para darle vida tus contenidos, entre ellos, los programas de edición de video como After Effects y Adobe Premiere.

Artículos de tú interés acerca de que estudiar

Diseño gráfico

En algunas universidades, el pensúm de diseño gráfico incluye la capacitación en realización y edición de videos, sobre todo con cámaras y programas profesionales.

Si además del video, te interesa la producción de fotografía e imagen fija, tal vez esta sea la carrera adecuada para ti, pero fíjate primero que la edición de video esté dentro de las materias.

¿Qué estudiar para ser docente?

Estudios más específicos de edición de video

Si tu interés no es ser comunicador audiovisual, sino específicamente ser un gran editor de videos, puedes tomar cursos que se centren solo en esta habilidad.

Si eres un entusiasta del aprendizaje, puedes encontrar muchos cursos y tutoriales gratuitos que te enseñan a cortar, pegar y hacer efectos y transiciones especiales para crear obras de video.

En general, las facultades de comunicación, ofrecen al público externo, cursos cortos o intensivos para desarrollar esta habilidad. Por otro lado, hay universidades virtuales como Udemy y Platzi que ofrecen cursos pagos para que aprendas a editar.

Conocimientos que debe tener un editor de video

Lo más importante de un video es que tenga sentido y transmita el mensaje que se quiere dar, de manera correcta y acertada. El éxito de este propósito estará en tus manos.

Por eso, además de conocer las herramientas, si quieres ser un gran editor de video, debes buscar formarte en escritura de guiones, de este modo, podrás tener suficiente criterio para saber, por ejemplo, en que orden deben ir las tomas.

¿Qué estudiar si quiero ser editor de video?

Lo bueno es que este tipo de destrezas las puedes adquirir con actividades muy divertidas como ver cine y leer las críticas u opiniones acerca de las películas. También puedes tomar referentes como videos musicales, cortometrajes, anuncios publicitarios de grandes marcas e incluso de propagadas políticas.

Las personas con estas habilidades son muy demandadas hoy en día, ya que para las empresas es cada vez más importante llegar a sus públicos con contenidos atractivos como los videos.

Quiero presentarte muchas alternativas que te serán útiles, a la hora elegir una profesión, sabes que necesitas saber para ser administrador de empresas.