Educación Media superior

Reforzar el aprendizaje planea educación Media superior. Conoce en este post todo sobre la prueba Planea y por qué fue aplazada. El gobierno de México ha tomado medidas para que muchos procesos educativos puedan continuar.

Educación Media superior

Sobre la nueva fecha de la prueba planea

Aún no se conoce una fecha para la presentación de esta. El Gobierno de México tomó la decisión de aplazar la prueba debido a la emergencia sanitaria que vive el mundo. Por medio de la página de la SEP se dará a conocer la nueva fecha.

La prueba estaba planeada para hacerse los pasados 31 de marzo y el 1 de abril.

Reforzar el aprendizaje planea educación Media superior

¿Cómo funciona la prueba planea?

La prueba planea la aplica la Secretaría de Educación Pública SEP. El proceso de aplicación es coordinado por la MEJOREDU (Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación).

Este examen se aplica en más de 18 mil escuelas de México (públicas, estatales y federales). Tiene como objetivo investigar sobre los niveles de aprendizaje de los estudiantes de educación media superior.

¿Qué campos se evalúan en la prueba PLANEA?

Reforzar el aprendizaje planea educación Media superior

Para saber y medir los conocimientos, se aplica la prueba en 2 campos: Lenguaje y Comunicación y Matemáticas. Suelen ser 100 preguntas, 50 de un campo y 50 de otro.

¿Todos los estudiantes presentan esta prueba planea?

No, para la presentación de la prueba se hace la selección de una muestra significativa. Esta muestra es aleatoria para garantizar la calidad del examen.

¡Conoce la Universidad Virtual de Michoacán!

Reforzar el aprendizaje planea educación Media superior

¿Cómo se califica la prueba Planea?

La clasificación de la prueba PLANEA se hace en   niveles. El nivel 1 evidencia a los estudiantes que no han adquirido los conocimientos suficientes. El nivel 2 muestra a los estudiantes que solo han aprendido el mínimo necesario de la propuesta curricular.

Por su parte el nivel 3 incluye a los estudiantes que tienen un grado de conocimiento curricular satisfactorio. Y por último, el nivel 4, contiene a los estudiantes con puntaje más alto, a quienes se consideran sobresalientes.

Otros estudios que puedes realizar te recomiendo estos artículos

¿Cómo prepararme si debo presentar la prueba?

Las preguntas y el diseño de la prueba PLANEA se basan en el currículo de educación. Es por esto que la mejor forma de prepararte es repasando los contenidos de tu curso. También puedes solicitar en tu colegio el plan de estudios y hacer una lista de temas de repaso.

Para el caso de las matemáticas, puedes volver a estudiar las fórmulas y procedimientos que hayas olvidado. Y en el caso de la prueba de lenguaje y comunicación, lee mucho para mejorar tu comprensión de textos.

También puedes buscar pruebas en línea. Estas tienen ejercicios que pueden servir para mejorar tu comprensión de las preguntas de este tipo de pruebas. Además, si hay algún tema que no entiendas muy bien, siempre puedes solicitar ayuda de tus docentes o mirar un tutorial el YouTube.

Si te gusto este artículo te invito a que investigues acerca de la prepa en Línea SEP te será de mucha utilidad