Universidad de Guanajuato en línea

Si deseas comenzar tu carrera universitaria o realizar un posgrado desde la comodidad de tu casa y con una mejor flexibilidad en tu horario, la Universidad de Guanajuato en línea te ofrece la oportunidad de hacerlo y aquí te contaremos qué es lo que necesitas.

¿Qué es la Universidad de Guanajuato?

Es una universidad pública ubicada en Guanajuato, México. Actualmente, esta universidad cuenta con 4 campus universitarios y ofrece 153 programas educativos, entre los que se encuentran diferentes programas de nivel superior con modalidad en línea: 3 licenciaturas y un posgrado.

Guanajuato

¿Qué licenciaturas a distancia ofrece la Universidad de Guanajuato?

La Universidad de Guanajuato ofrece tres licenciaturas en modalidad a distancia:

1. Administración de Negocios: 8 semestres-255 créditos.
  2. Enfermería y Obstetricia: 10 semestres-320 créditos.
  3. Agronegocios: 8 semestres-236 créditos.

¿Qué posgrado en línea ofrece la Universidad de Guanajuato?

La Universidad de Guanajuato en modalidad a distancia ofrece el posgrado de Desarrollo de Nuevas Empresas de Base Tecnológica, el cual se constituye a partir de tres cuatrimestres y del modelo de aprendizaje por competencias.

Universidad de Guanajuato
  1. Registro para examen: ingresa al link www.ugto.mx/admision y allí llena el formulario correspondiente al programa al que deseas ingresar. Luego adjunta, en formato PDF, los documentos allí solicitados y por último descarga e imprime el formato de pago.
  2. Pago de derecho a examen: debes realizar el pago que te otorga el derecho a realizar el examen de admisión. Dicho pago se reflejará en el sistema luego de 5 días hábiles. ¡Recuerda conservar el comprobante para mayor seguridad!
  3. Examen de selección: ¡Estas a un solo paso de cumplir tu sueño! Ingresa al link www.ugto.mx/admision y revisa en que fecha debes presentar tu examen. No olvides que las fechas de los exámenes van de acuerdo al Programa Educativo.
  4. Resultados: hemos llegado al último, pero más importante paso. Luego de un tiempo te notificarán para que ingreses al link www.ugto.mx/admision, en el banner «Consulta de resultados», y busques la lista de admitidos y, si en la lista está tu nombre, ¡felicidades! eres un nuevo alumno de la Universidad de Guanajuato en línea.
Egresados notables del Instituto Politécnico Nacional

Universidad de Guanajuato en línea variedad de programas para todos los usuarios

Ahora bien, llegados a este punto te has podido dar cuenta que la Universidad de Guanajuato en línea te ofrece una variedad de programas académicos con los que puedes dar comienzo o continuidad a tu vida universitaria, por lo que es momento de que te contemos lo que debes hacer para poder ser parte de esta gran universidad. NOTA: Recuerda que el proceso de admisión para los programas de licenciatura y posgrado puede variar un poco.

Para finalizar, espero que esta información haya sido útil para ti y que te hayas convencido de que la Universidad de Guanajuato en línea puede ser tu aliada para comenzar a cumplir tus sueños.