Universidades más antiguas de Europa

Universidades más antiguas de Europa ¿Te interesaría conocerlas? pues te informamos que aquí te mostraremos cuáles son esas universidades que son reconocidas por ser las más antiguas.

Si estás buscando esta información, es porque realmente te interesa saber la antigüedad de las universidades. Puesto que, estas universidades pueden dar más confianza por su larga trayectoria.

Importante: todas las universidades son competentes en algunas áreas de estudio, pero es importante conocer cuáles tienen más antigüedad y que su estructura sea la mejor.

Las universidades más antiguas

En la actualidad, es más fácil y común tener el acceso a la educación superior y vemos aquellas instituciones donde se imparte como centros modernos y actualizados.

Asimismo, permite que estando en otros países, puedas estudiar en Europa, recuerda que si lo suelas, lo anhelas, de seguro lo lograrás.

¿Cuáles son estas universidades?

Todas las universidades más antiguas de Europa, fueron fundadas por la iglesia. No obstante, al pasar los años, se hizo posible que las personas laicas tuvieran acceso a esta educación.

• Universidad de Bolonia
Universidades más antiguas de Europa, Universidad de bolonia
Universidad de bolonia

Esta situada en Italia, fue fundada en 1088. Es la Universidad más antigua del mundo occidental.

Además, esta universidad pública cuenta con una gran reputación y también con grandes reformas en su estructura.

Esto es de tu interés el top 20 de las universidades de Europa las cuales te servirán para encontrar el mejor estudio en el viejo continente.

• Universidad de París
Universidad de Paris
Universidades más antiguas de Europa

La Universidad más antigua de Francia se encuentra en país. Este centro educativo dejó de existir en 1793 a causa de la revolución francesa y posteriormente fue refundida.

• Universidad de Oxford
Por qué estudiar en Universidad de Oxford Reino Unido

Es famoso en todo el mundo, es la Universidad inglesa más antigua. Esta institución de gran renombre comenzó en 1096.

• Universidad de Cambridge

Sus inicios son en 1209, aunque no fue hasta 1231 cuando recibió la carta real para comenzar a funcionar.

• Universidad de Salamanca (España)

Fue fundada por el rey Alonso IX de león en 1218, aunque no recibió el certificado sino hasta 1255. Asimismo, ha tenido reformas estructurales.

¿Cómo sabes dónde y que estudiar?

Seguramente te sorprendiste cuando viste cuando se fundó cada una de estas universidades, pero en lo que te tienes que enfocar es si está el área de tu interés y si cumple con todas tus expectativas.

Asimismo, te puedes enfocar en cuánto lleva dictando clases, sus reconocimientos, nueva infraestructura, entre otros.

¿Te gustaría estudiar en alguna de estas universidades?, ¿Tienes alguna duda frente a este post? déjanos un comentario con todas las preguntas que tengas, de seguro te las responderemos.

Por último, si te gusta este tipo de contenido, tengo algo para ti que te gustara conocer , son las universidades y carreras del futuro que seran la tendencia en unos pocos meses.

Sabemos la importancia de la educación, de todo aquello que necesitas saber donde estudiar que estudiar por lo tanto, quisiera que compartieras esto con personas que realmente quieran salir adelante.