Universidades que enseñan español para extranjeros en Colombia

Español para extranjeros en Colombia es la novedad de todos los jóvenes estudiantes sigue leyendo y te diré por que…

En los últimos años, en Colombia se ha visto un aumento de extranjeros que vienen a aprender español, por ello este post va a tratar de universidades que enseñan español para extranjeros en Colombia.

Español para extranjeros en Colombia

Una de las lenguas con mayor número de hablantes es el español, puesto que es el idioma oficial de 21 países, y se calcula que aproximadamente 380 millones de habitantes lo hablan.

También, es el segundo idioma extranjero en los Estados Unidos, pues un 20% de su población está compuesta por hispanohablantes que han emigrado a ese país.

¿Es importante el español?

Español para extranjeros
La importancia de aprender español.

Teniendo en cuenta el rol que cumple la lengua española en la actualidad, jóvenes de distintas partes del mundo ingresan a Colombia por razones laborales, de turismo y de estudio.

Se tiene como objetivo de los cursos es que el estudiante extranjero alcance el nivel B2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

Asimismo, estarán en capacidad de comprender ideas principales y secundarias de diferentes discursos en un español estándar. Además, obtendrán conocimientos comunicativas, lingüsticas, gramatical, semántica, fonología y ortografía.

¿En qué instituciones universitarias puedes aprender español?

universidades que enseñan español
Aprender cada día es muy importante.

Español para extranjeros en Colombia

Como ves también tenemos cursos de ingles en Colombia que pueden ser de tu Interés

• Universidad Externado de Colombia

Es una universidad ubicada en Bogotá. Cuenta con programas de extranjeros para que aprendan el español. En esta universidad estos cursos hacen énfasis en el aprendizaje y fortalecen las habilidades con mayor fluidez (seis niveles).

• Universidad Central
Carreras técnicas mejor pagadas en Colombia

Es un curso dirigido a extranjeros que deseen aprender o mejorar su nivel en español como lengua extranjera; su duración es de 576 horas, distribuidas en 24 niveles mensuales, de 24 horas cada uno (20 presenciales y 4 trabajo autónomo)

• Universidad de Medellín

El programa está diseñado para personas extranjeras. Los cursos se dividen según el marco de referencia europeo para el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de lenguas. Asimismo, la universidad firmó un convenido con el Instituto Caro y Cuervo, al igual que la universidad hace parte de la Red ELE.

Universidades que enseñan español para extranjeros en Colombia

estudiar español en colombia
Todos los programas en Universidades para estudiar español.
  • Universidad del Rosario

Tiene un programa de español para extranjeros (centro multicultural y miltilingue) que su fin es que todos logren hablar español, claro y fluido.

Además, de que dan la oportunidad que una parte sea presencial y la otra virtual, para que este tenga oportunidad de conocer la ciudad.

Es importante que el estudiante esté hablando constantemente, por ello la posibilidad de que viaje a sus alrededores y ponga en práctica todo lo aprendido.

• Universidad Pontificia Bolivariana

Es reconocida por su nivel académico. Cada año acoge muchos extranjeros que vienen a aprender español, es una gran opción y podrás aprender del español y de la cultura.

Beca en Colombia

este post es de suma importancia para los extranjeros , si quieres saber como seguir estudiando en Colombia con una beca, te invito a que sigas leyendo, y aprende como adquirirla

¿Te gustó el post?, ¿te fue de ayuda? déjanos un comentario.

No Responses